Editoriales

Dialogando

     Por Roberto Olvera Pérez

   *Total apoyo de los profes a Arnulfo

*En su gran cierre de su gira de trabajo por las regiones del Estado

            Al concluir su gira de trabajo de agradecimiento y presentación del Comité Ejecutivo Seccional, Arnulfo Rodríguez Treviño, Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, estuvo en la región XII que comprenden los municipios de Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Mier y Guerrero, con asiento en el tercer municipio, donde cientos de maestras y maestros le dieron un apodíctico recibimiento, reconociendo con ello el trabajo y el compromiso del oriundo del Ejido ‘Charcos’ municipio de Villagrán, evento que se realizó en el Auditorio Municipal de este municipio.

            La primera autoridad del municipio de Miguel Alemán, el Presidente Municipal, el Biólogo Ramiro Cortez Barrera, dio la bienvenida al Secretario General como muestra de unidad con el magisterio tamaulipeco.

Ahí el flamante líder sindical les dio buenas noticias como la principal, es que ya se reunió con el gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya y éste le ofreció total e incondicional apoyo para el magisterio tamaulipeco, lo que provocó aplausos y alegría, pues saben que ahora si tienen a un gobernador que le cumplirá a los trabajadores de la educación del Estado y no se diga del apoyo incondicional del presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador.

            Rodríguez Treviño de igual forma dijo que las y los maestros están comprometidos con la política educativa de Villarreal Anaya, y que le respaldaran en todos los proyectos que ponga en marcha por el bien de la educación de los niños y jóvenes, pues solo de esta forma Tamaulipas, podrá seguir progresando y avanzando en este rubro, por lo que vamos bien, agregó.

            Durante su mensaje Arnulfo Rodríguez Treviño recordó anécdotas de su vida magisterial, así de quienes lo han acompañado en su largo recorrido en cuestiones sindicales; mención especial hizo al recordar a sus viejos amigos y compañeros de lucha como su compadre, Jesús Cervantes Sánchez, (que en paz descanse) y Filemón Salazar Jaramillo, orgullo de la Heroica Ciudad de Matamoros.

Entre los presentes invitados especiales estuvo el Profe Faraón Garza López, a quien le dijo soy el último mohicano de esa lucha y no me deja mentir de lo que digo y la concurrencia le brindo un fuerte y prolongado aplauso.

            La reunión se alargó por casi tres horas, tiempo durante el cual el Profe Arnulfo hizo mención de una serie de logros que en los primeros días de su gestión ha logrado, como los créditos hipotecarios para los trabajadores de la educación estatales con la tasa más baja que la banca.

            La visita del dirigente magisterial fue en el marco de la gira, insisto, de la presentación del Comité Ejecutivo de la Sección 30 del SNTE, por la región ribereña, donde se reunió con docentes, directivos, Jefes de Sector y Supervisores de todos los niveles, así como también con personal sindicalizado de estos municipios fronterizos.

         Durante la presentación del Comité Ejecutivo de la Sección 30 del SNTE en Miguel Alemán, el Prof. Arnulfo Rodríguez Treviño dijo también, ante autoridades civiles y maestros activos y jubilados, bajo el lema “Larga Vida al SNTE”, que era un líder que iba a trabajar por la base magisterial, que era un líder que iba a trabajar para la raza.

          En este evento, el profe Arnulfo Rodríguez Treviño estuvo acompañado en el presidio, además del anfitrión, el Biólogo Ramiro Cortez Barrera; por la alcaldesa de Díaz Ordaz, Nataly García Díaz; el CP. Alfredo Barrera Barrera, Director de Desarrollo Económico, en representación del alcalde de Mier, Lic. Patroclo Treviño Ramos y la maestra Julissa Morín Rocha, en representación de la alcaldesa de Camargo, María del Carmen Rocha Hernández.

También estuvieron parte de su Comité Ejecutivo Seccional, quienes hablaron de sus carteras y responsabilidades dando cátedra como el Prof. Alan Herón Valdez Montalvo, Secretario de Organización XII; la Profa. Alma Leticia Pérez Arriaga, de USICAMM; el Profr. Jorge Guadalupe Acuña Tovias, titular de la Secretaria de Trabajo y Conflictos de Primarias y el Prof. Rogelio Ortiz Mar, Secretario de Previsión Social, así por cientos de maestras y maestros que acudieron a saludarlo y refrendarle su apoyo al proyecto que encabeza en la entidad y le reiteraron la invitación para que los siga visitando. Vuelva pronto maestro a Miguel Alemán, esta es su casa.

                                 NOTAS CORTAS

1.- Por cierto, en el evento de la presentación del Comité Ejecutivo Seccional del SNTE en Miguel Alemán, nos dio gusto saludar además del profesor Faraón Garza López, a quien le agradecemos su atención, al ex alcalde y maestro jubilado, Jesús Amando Sáenz Barrera, con quien intercambiamos algunas opiniones del pasado. Qué bueno.

2.- También vimos en este evento magisterial buena organización de los coordinadores, donde se llevó acabo el espectacular cierre de gira de trabajo, evento encabezado por el Prof. Arnulfo Rodríguez Treviño, flamante Secretario General de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas. Enhorabuena.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Ver más

Artículos relacionados

Ver también
Close
Back to top button