Regionales

Consejo de Instituciones y Ciudadanos de Victoria y Prepa 3 firman convenio a favor del ambiente y el desarrollo

Cd. Victoria, Tam.- En un acuerdo de ganar-ganar, el Consejo de Instituciones y Ciudadanos de Victoria (CCICV) y la Preparatoria Federalizada Número 3, “Carlos Adrián Avilés Bortolussi”, firmaron un convenio de colaboración de reciclado, apoyo a estudiantes y embellecimiento urbano.

El documento signado ante el pleno ciudadano, por el Director de la institución educativa, Carlos Castillo Camacho y el Presidente del CCICV, Francisco Arellano Conde, compromete la recolección del pet que se genera en la escuela y su entorno, así como recuperar y embellecer la Avenida República de Chile, en las inmediaciones de la institución.

El producto de la venta del material reciclado se invertirá de manera íntegra, en allegar útiles, materiales y/o equipo, para los estudiantes de la institución.

Alumnos, padres de familia y vecinos, con el concurso del CCICV, adicionalmente harán sinergia, para limpiar y reforestar alrededor de 800 metros del camellón de la Avenida República de Chile, creando conciencia sobre su mantenimiento entre los vecinos del sector.

Los integrantes del Consejo celebraron la iniciativa de la Prepa 3, coincidente con sus objetivos a favor del medio ambiente, solidaria con los sectores populares y empeñada en mejorar el entorno urbano, ofreciendo todos sus esfuerzos en el proyecto de la avenida, como plan piloto para llevarse a otros sectores de la mancha urbana.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button