Regionales

Dialoga el Gobernador AVA con la dirigencia sindical del Municipio de Victoria

· El Sindicato de Trabajadores del Municipio de Victoria planteó una serie de propuestas para poner fin al conflicto laboral con el gobierno de Eduardo Gattas

Ciudad Victoria, Tam. | El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, recibió en sus oficinas a la Secretaria General  Laura Infante y otros miembros del comité ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Victoria, con quienes dialogó ampliamente sobre la problemática existente en la relación laboral con el gobierno municipal de Victoria, además de escuchar los propuestas del gremio encaminadas a poner fin a este conflicto.

Así lo confirmó a través de redes sociales, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Victoria, quien desde el primero de diciembre lleva a cabo una manifestación pacífica frente a palacio de gobierno, en la que solicita la intervención del gobernador para que el alcalde cumpla el convenio colectivo de trabajo vigente.

“Agradecemos las atenciones de un gobernador empático con la clase trabajadora y su disposición para resolver y dar solución a nuestras demandas”, publicó el Sindicato al término de la reunión con el mandatario.

“Reiteramos nuestro reconocimiento al Dr. Américo Villarreal por su compromiso con la transformación de Tamaulipas y al gobierno municipal de Victoria, nuestra disposición al diálogo para el ejercicio pleno de los derechos humanos de los trabajadores”, agregan en su mensaje.

La semana pasada, después de participar en las mesas de diálogo que instaló la Secretaría General de Gobierno, la dirigente sindical Laura Infante dijo que el alcalde Eduardo Gattas incumplió 35 cláusulas del contrato colectivo de trabajo en su primer año de gestión.

Sin embargo, el gremio sindical, está en la disposición de levantar el plantón y continuar el diálogo, siempre y cuando pague los 31 días de aguinaldo que adeuda el municipio a los trabajadores desde el mes de julio y que reinstale a quienes fueron despedidos en represalia por defender sus derechos laborales.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button