Nacionales

Circularán nuevos billetes en los próximos meses


En los próximos meses comenzarán a circular nuevos billete de 200 pesos con la cara de Morelos e Hidalgo, así comode50, 100 y 1000 pesos.   

En el billete de 50 pesos, cambiará la imagen de José María Morelos y Pavón por una estampa sobre la fundación de México Tenochtitlán al frente y al reverso aparece Xochimilco, el ajolote y el maíz.

En el nuevo billete de 100 pesos ahora aparecerá Sor Juana Inés de la Cruz, en la otra cara estará la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca

Más mujeres serán representadas en los billetes, Hermila Galindo y Carmen Serdán, acompañarán a Francisco I. Madero en el nuevo billete de 1000 pesos, que antes presentaba la cara de Miguel Hidalgo y Costilla. Al reverso del nuevo papel moneda está la zona arqueológica de Calakmul. 

En el caso del billete de2000 pesos, que circularía en este 2022 o 2023, fue pospuesto. Llevará la imagen de Octavio Paz y Rosario Castellanos. En la otra cara presentará al murciélago magueyero y el agave, así como las instalaciones industriales de Tequila.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button