Nacionales

Convocatoria de Morena para el 2024 se emitirá en julio

Será en el mes de julio del presente 2023, cuando el Partido Morena lance la convocatoria para elegir a su candidato presidencial para las elecciones del 2024.

Mario Delgadofue quien hizo elanuncio, adelantando que la elección será a través de una encuesta que será en dos etapas, ya que serán dos mejor posicionados los que vayan a una encuesta final y que entre los requisitos principales, es que deberán comprometerse a respetar “la decisión del pueblo”.

En la reuniónplenaria de los senadores, donde Delgado hizo el anuncio, refirió que el proceso estará abierto para los aspirantes que deseen participar, pero estos deberán aceptar el método de selección contemplado en los estatutos, el cual será la encuesta, cuyo resultado deberá ser aceptado y respetado.

“La convocatoria es a que sigamos unidos, Morena debe ser un partido unido por el proyecto de la transformación no un partido, partido por los intereses personales”, subrayó el líder nacional, quien señaló que los participantes en el proceso interno también deberán comprometerse a mantener la unidad del partido y dejar de lado los intereses personales, ya que la prioridad es la continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button