Editoriales

TRAS LA POLITICA


POR: ERNESTO ÁVALOS S.


EN TAMPICO, DESPUES DEL DÍA 20 DE ENERO, MERCADOS SERÁN INAUGURADOS: CHUCHO NADER, La operación de los nuevos centros de abasto de Tampico que se prevé inicie en este primer bimestre, involucrará la firma de nuevos contratos de renta con los locatarios de este lugar, dio a conocer el alcalde Jesús Nader Nasrallah.

El centro de abasto está en su última etapa y en los días venideros se habrá de llevar a cabo el acercamiento formal con los locatarios

El centro de abasto está en su última etapa y en los días venideros se habrá de llevar a cabo el acercamiento formal con los locatarios y establecer las condiciones sobre las que habrán de operar los nuevos mercados.

Ya hemos empezado a reunirnos con algunos de los locatarios para afinar los detalles de la zonificación y desarrollar junto con ellos los nuevos contratos de renta de los espacios para comenzar el cambio a este lugar”, manifestó el edil porteño.

Añadió que se están afinando las reglas de operación de este lugar, que, dijo, se manejará como una empresa dado que contará con un gerente, así como una cuadrilla de mantenimiento de este lugar.

En ese sentido, indicó que se requiere de una buena administración que genere la productividad del lugar manifestando que los nuevos mercados son la mejor obra de la zona sur en los últimos treinta años.

EN CD. VICTORIA, TAMPS GOBERNADOR CELEBRA A LAS ENFERMERAS Y ENFERMEROS, El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca brindó un reconocimiento a la importante labor que realizan enfermeras y enfermeros de la zona centro de Tamaulipas del Sistema Estatal de Salud, IMSS, ISSSTE, Cruz Roja Mexicana y DIF Tamaulipas.

Durante evento reconoció el esfuerzo, desempeño, calidad humana y científica que ellos realizan todos los días en esta entidad en favor de la salud de los tamaulipecos. .- El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, presidió en esta capital la celebración del Día de la Enfermera y Enfermero 2020, en la que reconoció el esfuerzo, desempeño, calidad humana y científica que ellos realizan todos los días en esta entidad en favor de la salud de los tamaulipecos.

“No podía pasar de reconocer a quien por su trabajo y eficiencia, pero sobre todo por esa calidez y lado humano que aplican todos los días: las enfermeras y los enfermeros de Tamaulipas, y para mí era muy importante hacer este reconocimiento sin distingos, tomando en cuenta que todos son del sector salud”, subrayó el mandatario tamaulipeco.

Agregó que “más allá de decir que trabajan en el gobierno federal o en el gobierno del estado, para mí, para el gobernador, todas y todos son tamaulipecas, orgullo tamaulipeco y por eso es que estamos aquí reconociéndoles su trabajo”.

En este sentido, el mandatario precisó que el trabajo que hacen las enfermeras y enfermeros de Tamaulipas es reconocido por parte de su administración, resaltando que el lado más humano de un gobierno, ya sea federal, estatal o municipal, es el sector salud, por lo que manifestó su beneplácito de que la Organización de las Naciones Unidas haya tomado a bien declarar por primera ocasión en la historia, el Año Internacional de la Enfermería.

“Esto es algo importante y sobre todo es un reconocimiento a todas y cada una de ustedes”, agregó.

LEGISLARÁ CONGRESO DE FRENTE Y AL  LADO DE LA CIUDADANÍA TAMAULIPECA, Con la presencia del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se declaró formalmente la apertura del segundo periodo ordinario de sesiones de la Sexagésima Cuarta Legislatura de Tamaulipas.

El Congreso del Estado, inició su segundo periodo de sesiones, el cual exige de las y los Diputados la voluntad para la construcción de acuerdos y acciones específicas, que se traduzcan en beneficios directos y permanentes para la ciudadanía.

En su mensaje, la Diputada María del Pilar Gómez Leal manifestó que legislarán de frente y al lado del ciudadano, instrumentando acciones de parlamento abierto para escuchar y dialogar, utilizando el conocimiento social en la búsqueda de soluciones a los problemas de las familias tamaulipecas.

Mencionó que continúan con vientos de fortaleza, trabajo y armonía en un gran sentido de la responsabilidad encomendada, mirando a Tamaulipas a quien le dicen: “Seguiremos dando nuestro mayor esfuerzo y los resultados que todos esperamos”.

Ante la presencia del titular del Ejecutivo Estatal, Francisco García Cabeza de Vaca y del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Magistrado Horacio Ortiz Renán, resaltó que su presencia refrenda la respetuosa y cordial relación que existe entre las autoridades que integran los poderes públicos de la entidad.

Reconoció los logros que han distinguido a Tamaulipas en los últimos años “Hago hincapié en felicitar al Ejecutivo del Estado por la gran labor que ha realizado, llevándonos a ser una de las entidades mejor evaluadas del país en temas prioritarios, dando lugar a una proyección de lo que es nuestro territorio, un lugar de tierra fértil y gente trabajadora”, enfatizó.

Ver más

Artículos relacionados

Ver también

Close
Back to top button