Nacionales

Entró en vigor la nueva marcación telefónica


Desde el pasado sábado 3 de agosto entró en vigor la nueva marcación telefónica desde dispositivos móviles o fijos, con lo que solo deben marcarse 10 dígitos, o sea, la clave de larga distancia de la región y el número del teléfono.

En el caso de las claves con tres dígitos, el número a llamar es de 7 dígitos, lo que suma 10, ya que es el caso de claves con solo 2 dígitos y el número a llamar son 8, lo que suma diez, que es la nueva marcación.

Y a pesar de que  entró en vigor la nueva marcación, el Instituto Federal de Telecomunicaciones, instruyó a las compañías telefónicas que permitan que sus clientes puedan servir marcando con los prefijos eliminados al menos por un año, lo que no ha sido bien visto por analistas del ramo, pues argumentan que esta medida no es adecuada, ya que dentro de un año habrá que recordarle a los usuarios que ahora sí ya cambió la marcación.

Los prefijos que se eliminan son el 01 de llamadas de larga distancia incluyendo las de 01-800, así como el 044 y 045 a celulares, en el entendido de que ya todas las llamadas se consideran como locales, así como el 1 en llamadas internacionales a números móviles en México.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button