Sociales

Emotivo encuentro de la Generación 1969-1973 de la Escuela Normal “Miguel Hidalgo de Cd. Madero

Por: Profr. Humberto de la Garza González

            Muy emotivo resultó el reencuentro que el pasado 16 de junio tuvimos integrantes de la Generación 1969-1973 de la Escuela Normal “Miguel Hidalgo” de Ciudad Madero para celebrar el 50 Aniversario de haber egresado, cuyo evento se llevó a cabo en la Posada “Casa Blanca” de ese municipio, pero no sin antes haber agradecido a Dios con una Misa de Acción de Gracias en la Iglesia de Juan Bosco de la Colonia “Arbol Grande”, muy cerca de las instalaciones de lo que fue nuestra querida escuela, hoy convertida en Universidad.

            En la ceremonia religiosa se elevaron oraciones junto al sacerdote por la maravillosa oportunidad que nos brindó Dios para celebrar el 50 Aniversario de la generación, pero al mismo tiempo se recordó la memoria de quienes se adelantaron en el camino y asimismo por la salud de quienes se encuentran con problemas de salud y que no pudieron acompañarnos, como lo son David Granados Díaz de León, Merigreis Cabello, Martínez, Isidro Avalos Hernández y Martha Avalos Puente.

            Fue un encuentro lleno de alegría, por el gusto de que Dios Nuestro Señor nos haya permitido volver a vernos para saludarnos en persona, abrazarnos y recordar no pocas anécdotas de nuestra vida de estudiantes; pero también de mucha nostalgia, porque ya no estuvieron algunos de los compañeros que con los que pudimos compartir en anteriores reuniones, como las de los 25 y 40 años, porque se nos adelantaron en el camino.

            Fue un enorme placer poder saludar con mucho afecto a quienes formaron parte de nuestra educación profesional como la Maestra Aminta Peña, Profr. Raúl Peña Pernas, Profr. Mario Domínguez y Profr. Juan Acuña, aunque mucha alta nos hizo el también muy apreciado Profr. Cirilo Bernal, porque también siempre nos ha acompañado en algunas reuniones.

            En el reencuentro por los 50 años de habernos titulado con mucho orgullo como maestros de educación primaria y organizado extraordinariamente por nuestra compañera Petty Ramírez Rodríguez, cantamos y bailamos en medio de un ambiente de mucho regocijo, ya que también nos acompañaron miembros de nuestra familias, con quienes compartimos esta dicha de habernos reunido con nuestros compañeros normalistas.

            Hubo pase de lista por parte de la muy querida Maestra Aminta Peña, pero también un minuto de silencio para honrar la memoria de los compañeros que sabemos se nos adelantaron en el camino como, Herminia Pérez Compeán, Guadalupe Bolaños Hernández, Gabriel Castillo Domínguez, Guadalupe Salazar Hernández y Rosa Angélica Hernández Lacorte.

            Durante el evento dirigido por la compañera Nelly Maldonado Becerra, hubo palabras de bienvenida por parte de Lucy Mendoza, de agradecimiento por Flor Sánchez, remembranzas por Humberto de la Garza y brindis a cargo del esposo de Lucy Mendoza.

            Por supuesto que no faltaron las felicitaciones para la compañera Petty, por ser quien se encargó de ir localizando al mayor número de compañeros para lograr los reencuentros que ya hemos tenido y que tristemente en estos 50 años no pudieron estar quienes antes si habían asistido, como los casos de Vick Luna Cansigno, Angeles Urdiales González, Nubia Meza, David Granados e Isidro Avalos.

            En la segunda gráfica superior, de pie se encuentran: Heriberto Basoria Flores, Marisol Urbina Galván, Graciela López Hernández, Florinda Sánchez Olguín, Nelly Maldonado Becerra, Guadalupe Olivera Landeros, Griselda Guerrero Aceves, Ma. del Carmen González Uribe y Humberto de la Garza González; abajo sentados, Petty Ramírez Rodríguez, Esperanza Herrera Acosta, Genoveva Subiri Arvizu, Paulina Meza Zumaya, Ma. de la Luz Mendoza Hernández, Josefina Maya Maya, Reyes Calles Blanco y Graciela Salas Enríquez.

En la gráfica blanco y negro, recuerdo de estudiantes.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button