Editoriales

Dialogando

    Que ‘JR’ va a un puesto a Gobernación

”Mujeres con Arnulfo” en Nuevo Laredo

Por Roberto Olvera Pérez

            Por su cercanía con el actual Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y como un acto de justicia y humanismo, ya se especula y algunos hasta señalan que es un acuerdo no escrito que el reynosense José Ramón ‘JR’ Gómez Leal, virtual ganador de la elección extraordinaria de senador en Tamaulipas, en breve tomará posesión como titular en el senado de la Republica y luego luego podría pedir licencia e incorporarse a un alto cargo en la Secretaria de Gobernación, ya que como se afirma, él forma parte de la avanzada del tabasqueño que aspira a suceder a Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de la Republica.

            Se afirma que podría ir como Subsecretario u Oficial Mayor de esa importante dependencia federal y que en automático se haría justicia para la familia del fallecido senador Dr. Faustino López Vargas, ya que asumiría las funciones de senador la hija del extinto legislador y quien fuera suplente del hoy gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya.

            Por lo tanto, José Ramón Gómez Leal, espera que sus votos se contabilicen transparentemente por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), para después esperar que le entreguen la constancia de mayoría y que sea convocado a tomar protesta de ley.

            De tal manera que, ya está listo para ello, por lo que aún está pendiente la fecha de su toma de protesta en el Senado.

            De ultima hora: declara INE triunfo de ‘JR’ y Paola en elección extraordinaria en el senado, por lo que Morena-PT, cuyos representantes ante el órgano electoral Jesús Eduardo Govea y Arsenio Ortega Lozano, respectivamente, recibieron la constancia de mayoría a nombre de la fórmula ganadora José Ramón Gómez Leal y Paola López Carreto, por lo que se afirma que no pasará de esta semana cuando lo manden llamar en la previa y tome protesta. Pendientes.

                            ”Mujeres con Arnulfo” en Nuevo Laredo

         Previo a la celebración del “Día Internacional de la Mujer”, el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Profr. Arnulfo Rodríguez Treviño, se reunió el pasado fin de semana con un grupo de mujeres en emotiva convivencia, donde presentó un proyecto para involucrar a los jóvenes al sindicalismo.

            El líder sindical dijo que la juventud tiene que ser parte del sindicato e involucrarse de manera convincente para en un futuro ser actores importantes en la Sección 30 del SNTE.

            En las próximas elecciones de cambio delegacionales habrá un espacio para las y los maestros que tengan menos de 15 años de servicio en la educación. Los electos tendrán la oportunidad de capacitarse y asistir a las coordinaciones para conocer de cerca las problemáticas y la forma de realizar trámites.

            La propuesta del profesor Arnulfo hacia la juventud es que en un futuro sean los nuevos líderes, pero con conocimiento de causa y sobre todo amar al prójimo. Si los maestros tienen convicción y aman a sus semejantes, podrán luchar por mejorar las condiciones de todos los trabajadores.

            Rodríguez Treviño se siente seguro en que poco a poco se resuelvan las necesidades que aquejan a los maestros después de su dialogo largo y tendido con el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya y la Secretaria de Educación, Lucia Aimé Castillo Pastor.

Arnulfo dice que con su liderazgo se verán nuevamente recuperados algunos beneficios que se perdieron con otros líderes y por eso las y los maestros lo admiran y saben que no les va a fallar.

Por cierto, nos informan que este lunes el líder sindical se reúne con maestras con el mismo motivo en Ciudad Victoria y así sucesivamente lo hará por las distintas regiones del Estado en los días por venir.

          NOTAS CORTAS

1.- La semana pasada el Alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, inauguró la obra de pavimentación asfáltica del 3 al 10 Aldama, misma que beneficia a cerca de 13 mil victorenses, la cual hizo entrega de la obra a vecinos y empresarios del sector que se vieron beneficiados, por lo que con ello se incorpora este importante sector al desarrollo de nuestra ciudad.

Recordó que por la veda electoral, la promoción de acciones por parte de su Gobierno Municipal estuvo detenida por dos meses, pero ahora que pasaron las elecciones se puede informar a los victorenses del trabajo realizado. Vamos por más, dijo.

2.- Para que usted esté bien informado de los puentes de este año. De acuerdo al calendario escolar 2022-2023 de la SEP considera 190 días de clase para educación básica. Los puentes en este año y días que no habrá clases son: 24 de febrero, 17-20 de marzo por el mega puente, 29 de abril-1 de mayo, 5 de mayo, 13 de mayo, 26 de mayo, 30 de junio. El fin de ciclo escolar será el 26 de julio de 2023 para dar paso a las vacaciones de verano 2023. Y las vacaciones de Semana Santa serán del 3 al 14 de abril de 2023. El último día de clases será el jueves 30 de marzo, debido a que el 31 de marzo no habrá clases por la Junta de Consejo Técnico Escolar y el regreso a las aulas será el lunes 17 de abril.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Ver más

Artículos relacionados

Ver también
Close
Back to top button