Editoriales

Dialogando

Tula en el abismo y en tinieblas con Toño “Laminas” Leija

Por Roberto Olvera Pérez

No cabe duda que el Pueblo Mágico de Tula está sufriendo las de Caín, debido al pésimo trabajo del alcalde en turno, el forastero Antonio “Láminas mentiras” Leija Villarreal. Los amigos del café, usted los conoce, esos que se enteran de todo lo que acontece en este municipio. Pues desde muy temprano salen a caminar, ejercitarse y degustar de la cafeína, de preferencia gratis, casi todos llegan en ayunas pero con tremendos “termos” para el café.

Pero hay que reconocer que sin ellos, Tula no sería noticia. Les agrada mucho estar “DIALOGANDO” del acontecer político de esa región semiárida de Tamaulipas. En su andanza semanal, los amigos del café fueron a darse el rondín a la abandonada presidencia municipal de Tula, unos llegan como reporteros, otros como funcionarios públicos municipales y estatales, varios como ciudadanos y unos pocos como prepotentes “amigos” del alcalde fuereño. Pero no fallan, es lo bueno, como buenos tultecos comparten lo que escuchan en los pasillos y hasta en las paredes de la desierta presidencia municipal de Tula.

A los amigos del café los encontramos tristes porque se enteraron que, de fea forma el alcalde fuereño le dio las gracias al Lic. José Manuel Castillo Hernández, quien estaba a cargo de la Dirección de Transparencia. Con unas “arepitas” a los amigos del café se les quitó la tristeza.

Nos informan los agradables cafeteros que el despido se generó debido a un desencuentro entre el alcalde fuereño y el Lic. Castillo. En su peregrinar por los pasillos de la presidencia municipal a los amigos del café, les manifiestan que el Lic. Castillo no toleró la “Amonestación Pública” que le hizo el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT). Los amigos del café nos mostraron copia de esa información, presumen que tienen muy buenos ojos en la Secretaría del Ayuntamiento. ¡Qué bárbaros, amigos!

Resulta que esa amonestación va a parar al y mancha el expediente laboral del Lic. Castillo como funcionario público. Los amigos del café dicen que esa “tiznadera” fue causada por el alcalde fuereño porque no le gusta la transparencia y la rendición de cuentas. Además de pasarse por el arco del triunfo toda ley y reglamentos. Se cree Juan Vargas, el corrupto personaje de la película la Ley de Héroes, según los engullidores de café. Debido a esto se dice que el Lic. Castillo Hernández se fue desilusionado de la administración que encabeza Toño “Láminas mentiras”.

En todo Tula se sabe que el Lic. Castillo Hernández era un convencido defensor del alcalde golondrino, eso en campaña ¿Hoy qué dirá?, Hasta el momento los amigos del café no lo habían saludado, ya nos comunicarán. Al tiempo.

Con esas acciones Toño “Láminas mentiras” Leija Villarreal, va minando el poco equipo que le queda.  Han pasado unos días y ya despotrica contra quién fue su defensor y colaborador cercano en su nuevamente fallida administración. No se vale, dicen, mis amigos cafeteros, que ya han perdido la cuenta de los grotescos errores de Toño, el forastero alcalde.

Según indicadores del (ITAIT), Tula es uno de los municipios del Estado más opacos, sin rendición de cuentas y sin acceso a la información. En eso, los amigos del café, se sienten vigilantes del presupuesto, dicen tener datos muy duros. Aguas porque ya viene una nueva o nuevo titular del (ITAIT) emanado de la 4T y por ende con la bendición de muy arriba.

Recuerden que MORENA ya recuperó el control del Congreso del Estado. Veremos próximamente que pasa.

          NOTAS CORTAS

1.- El candidato a Senador José Ramón “JR” Gómez Leal estuvo en Tula y recibió el apoyo de morenistas de cepa, y los que se dicen morenistas de ocasión. Alrededor de 150 personas lo recibieron y escucharon al abanderado morenista.

Recibió quejas debido a la repartición de puestos, así como también el reclamo de la militancia que no ha sido tomada en cuenta aún.

Los amigos del café, notaron la ausencia de funcionarios estatales en el municipio, pese a que ya no era horario laboral. Dizque porque quieren más puestos. Mira, mira y su nieve de que la quieren.

2.- Los morenistas de cepa, aquellos que fundaron MORENA, no los que llegaron a lo servido, nos dicen, que el alcalde fuereño de Tula se equivocó de día y mitin político, porque mando a varios de sus personeros a tomarse la foto con “JR”. En lo cortito, los morenistas bromeaban y decían: el evento del PRIANRD ya fue.

3.- Más rápido que en caliente, le entregaron la Dirección de Transparencia en el municipio a Polo Báez, ¿sabrá el calibre de la responsabilidad aceptada? se preguntan los cafeteros. Del susodicho como funcionario, lo único que se sabe hasta ahora, es que ayudó a colocar los arreglos navideños y de Día de Muertos, en “El Resbalón”. Los cafeteros en su defensa dicen que, polito iba pasando por la oficina del golondrino alcalde. Adivinó usted, amigo lector. Cuando lo vieron, le hablaron, les gustó el perfil. No había para más para ese puesto.

4.- Se sabe que Frank Hernández ya repartió los puestos faltantes a sus amigas y amigos. Amigo lector, se sorprenderá quién llegará al Registro Civil, que por cierto ya llegó. No le digo, Pero dicen, los amigos del café, que no es Anita Moctezuma ni Alfredo Castillo Camacho. La ganona fue Rosalía del Carmen Ramos Zamudio.

Ver más

Artículos relacionados

Ver también
Close
Back to top button