Editoriales

PRESENCIA

POR: ANA LUISA GARCÍA G.

            < Américo en gira por instancias federales de la CdMx

            Nos enteramos que el gobernador Américo Villarreal Anaya, se encuentra desde ayer miércoles en la Cd. de México tocando puertas en diferentes secretarías e instancias del Sistema Federal, para gestionar satisfactores a las necesidades del estado y en base a los ofrecimientos del Presidente Andrés Manuel López Obrador en su plan de apoyo a Tamaulipas.

            En los próximos días el gobernador tamaulipeco sostendrá encuentros con secretarios y directores generales del gabinete federal.

            La agenda elaborada para esta ocasión contempla entrevistas con el almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina, una instancia clave para el tema de seguridad y además responsable de varias obras que se construyen en el sector público, entre ellas los hospitales que están en proceso en nuestra entidad.

            El gobernador Villarreal también sostendrá un encuentro con el Director General de la CFE, Manuel Bartlett Díaz; asimismo tiene agendado entrevista con el Director General de Infonavit, Carlos Martínez Velázquez; con Ricardo Sheffield., Director General de la Profeco; asimismo con Leonel Cota Director general de Segalmex que tiene que ver con la distribución de fertilizantes.

            Hay otras citas en agenda y lo más probable es que permanezca el resto de la semana en la capital del país.

            LLEGAN PARTICIPACIONES. NO SE CONTRATARÁ DEUDA.- Empezamos bien el año, la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Adriana Lozano, dio a conocer dos buenas noticias, una de ellas es que ya llegaron las participaciones y en consecuencia  la dependencia a su cargo no tiene pensado solicitar préstamos.

            Usted recordará que la misma funcionaria, semanas atrás contempló la posibilidad de contratar una deuda, que no pasaría por la aprobación del Congreso porque sería menor. Eso queda sin efecto, por lo menos por ahora.

            A lo anterior hay que agregar que las oficinas fiscales del Estado que operan en diferentes municipios se encuentran saturadas en virtud de la fuerte demanda de los causantes que están animados por obtener un descuento en sus pagos. Con esto se espera una captación óptima, aunque la Secretaria Lozano no se atrevió a calcular un monto, porque eso depende de la participación ciudadana.

            SE VE CERCA LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE BASURA.- El alcalde Eduardo Gattás Báez, da por hecho la adquisición de 25 camiones para la recolección de basura, que tanta falta hacen, además de dos barredoras, con lo cual vendrá enfrentar el grave problema de la limpieza pública que todos conocemos, y que en los últimos días sufrió otro episodio de crisis al quedar fuera de operación algunas unidades.

            La compra del equipo automotriz no es cualquier cosa, pero de acuerdo a su anuncio será con los recursos del Fondo de Capitalidad, que anda alrededor de los 370 millones de pesos que recibirá en aportaciones de poco más de 30 millones de pesos mensuales.

            Aquella frase de que a Victoria le va a ir bien en la gestión de Américo Villarreal, está por concretarse, y además de los camiones recolectores de basura Gattás ha hecho sus cuentas y considera que podrá realizar otras obras de embellecimiento de la ciudad de mantenimiento del alumbrado público.

            Por otra parte, hay comerciantes que se niegan a pagar el servicio de recolección de basura, mismo que se tiene considerado por tratarse de negocios. Algunos se llevan la basura a sus domicilios particulares o la dejan en la puerta del vecino que tiene servicio doméstico. De que los hay, los hay.

            YURIRIA PIDE CREAR RED DE APOYOS PARA JR.- La dirigente estatal de Morena, Yuriria Iturbe pidió a los simpatizantes de su partido, “hablar con el corazón para que fluyan las características que sobresalen en la vida de José Ramón Gómez Leal, el candidato a senador.

.  Porque hablar con el corazón es hablar con la verdad, y fue más precisa al expresar, “porque eso lo aprendió de un líder”, ya saben quién, con el que ha caminado desde hace varios años.

            “Así es que, JR es un digno representante para estar dando continuidad y solidez a la cuarta transformación desde el Senado”. La dirigente de Morena les refirió a los simpatizantes ahí reunidos, que los vivas y aplausos que le estaban prodigando en ese momento, no son suficientes. El candidato requiere de una participación real, que se manifieste el próximo 19 de febrero, y vencer el abstencionismo.

Ver más

Artículos relacionados

Ver también
Close
Back to top button