Editoriales

Gaceta

Por: Raúl Terrazas Barraza

Últimos de diciembre de 2022

Confirman que el Fiscal General de Tamaulipas Irving Barrios Mojica, se quedará al frente de la procuración de justicia y que comenzará a armar carpetas de investigación contra sus excompañeros del sexenio panista de los García.

El alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez es tan popular que habrá de reelegirse en el 2024 para estar listo a fin de lanzar su candidatura a la sucesión gubernamental del 2028, por lo tanto, dejará la alcaldía en el 2027.

Solo hasta entonces, el alcalde suplente, Alfonso Rizk Rodríguez podrá llegar a poder unos meses y después pedirá licencia para convertirse en candidato a la presidencia municipal en 2027, proyecto al que apostará la fortuna financiera que posee.

Es un hecho que, a partir de esta fecha quedó definido que la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado quedará en manos de la Diputada Úrsula Salazar Mojica, como resultado de la instrucción que llegó del comité nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional que dirige Mario Delgado y a quien le dieron ordenes desde el Palacio Nacional.

El Diputado local plurinominal de Reynosa, Armando Zertuche Zuani, es el asesor de número, el uno, de la nueva presidenta de la Junta de Coordinación de la cual fue despojado el Diputado de Nuevo Laredo, Félix García Aguiar, quien por cierto ya prepara su equipo de trabajo para el 2024 en que será candidato a Diputado Federal por su ciudad natal.

El Doctor Jesús Lavín Verástegui logró que la Fiscalía General de Justicia del Estado considerara delito el despojo del presupuesto operativo que se gastaron en asuntos personales el grupo de panistas que llegó de Reynosa con una voracidad tal que les quedó chico el presupuesto y siempre quisieron más.

Por considerar básico para el bienestar mental de los victorenses, el Cabildo de Victoria se reunió de emergencia para dictaminar como procedente la demanda de la sociedad para dar la batalla a los baches y acabar con ellos. En el referido documento faltaron las firmas de algunos síndicos y regidores porque el Alcalde no presentó una propuesta por escrito, solo lo hizo verbal.

Este miércoles comenzaron a formarse grupos de apoyo para un prospecto que recorrerá el territorio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a fin de estar en condiciones de participar en las próximas elecciones universitarias. Hablan de que el manejador de los grupos de apoyo está fuera de la estructura gubernamental.

En el municipio de Hidalgo corre la versión de que, los dirigentes del grupo de defensa que protege a los ciudadanos de ese lugar y de los municipios rurales aledaños a la tierra del arquitecto Álvaro Villanueva Perales, considerará participar con declaraciones ante la Fiscalía que podrían poner en la cárcel a funcionarios de la administración panista que concluyó el 30 de septiembre.

En Altamira el alcalde Armando Martínez Manríquez, anunció su decisión que quedarse por tres años más en la presidencia municipal, por lo tanto, parte del trabajo que realice desde este día está enfocado a la reelección y de ahí a jugar la candidatura a Gobernador en el 2028 misma que disputará a su colega de Ciudad Victoria, el empresario Gattás Báez.

De la misma manera que sucedió al finalizar el sexenio de Eugenio Hernández Flores, quien por cierto este miércoles queda en libertad, cuándo fue encarcelado el responsable de comunicación social, sucederá con el que hizo ese trabajo en el sexenio pasado, Francisco García Juárez, a este último se le puede encontrar en la capital de Tamaulipas, porque sus familiares trabajan aquí.

El Plan Estatal de Desarrollo que delinea las políticas de transformación del Gobierno de la entidad tendrá que ser modificado en cuánto a su concepción inicial, ya que, las propuestas y razonamientos surgidos en los foros de consulta realizados en las últimas semanas dejaron ver que infinidad de factores no considerados, entre ellos la demanda más dinero al campo porque dijo el exdiputado priísta Florentino Saénz Cobos, que está abandonado.

En el municipio de Río Bravo se formará este miércoles el frente de lucha pro-candidatura a cualquier cargo de elección popular de su líder el actual secretario General de Gobierno, Héctor Villegas González de quien con mucho gusto será siempre suplente el alcalde de aquel municipio Teodoro Escalón, para quedarse con los cargos que conquiste en la política su amigo.

El ingeniero, Eliseo García Leal solo necesitó de un año y meses para resolver el grave problema de escasez de agua en la capital, de Tamaulipas, las amables cajeras del organismo operador comunicaron con su característico buen trato que ya no se cobrará el aire que sale por las tuberías. CONAGUA dijo si a la solicitud de un crédito por cinco mil millones de pesos para garantizar el abasto de agua para siempre.

La corrupción que hubo en el DIF estatal de la pasada administración panista podría ser castigada ya que, queda al descubierto que grandes donaciones sustraídas del presupuesto de varias dependencias estatales, son investigadas por el auditor estatal, Jorge Espino Ascanio, quien por cierto mantiene la oferta de comprar la alcaldía de Reynosa para uno de sus hijos, porque el fulanito quiere ser alcalde a como dé lugar, no le hace que los poderosos amigos de su papá ya no están en el Gobierno.

El profesor Arnulfo Rodríguez Treviño nuevo secretario General de la Sección 30 del SNTE, puso a disposición de la Secretaria de Educación de Tamaulipas Lucía Aimé Castillo Pastor para lograr un avance nunca visto en los indicadores de calidad y eficiencia educativa.

Los priístas de Tamaulipas exigieron hoy al dirigente temporal de su partido Carlos Solís Gómez, que sea como sea, en el 2024 el nuevoladerense Ramiro Ramos Salinas sea candidato al Senado de la República y que ya no haya alianza con el PAN y el PRD, también que rompan relaciones con el comité nacional que tiene a su cargo Alejandro Moreno, porque la gente de esta entidad dejaría de votar por el PRI.

La madrugada de hoy fue anunciado el nuevo precio de la gasolina, será de 10 pesos por litro y durará así este sexenio federal y el que viene que será administrado por la muy agradable política Claudia Sheinbaum Pardo, quien con su cola de caballo está resuelta a sacar más votos como candidata presidencial que los obtenidos en el 2018.

En el Poder Judicial de Tamaulipas concluyó la triangulación de datos para la toma de decisiones porque el presidente del Tribunal licenciado panista David

Inédito hoy los Regidores suplentes del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, Edith Mata García, Gilberto Charles, Nohemí Gómez García, Carlos Vázquez de la Fuente, Beatriz Anaya Sarno, Hugo Sánchez Alemán, María Teresa Hernández Vázquez, Nahúm Acuña Acuña, Grecia Walle Flores, Felipe Garza Barrientos, Odilia Almazán Aguilar, Enriqueta Gómez Loperena, Cuauhtémoc Anaya García y Antonia Rodríguez Botello, fueron llamados a ocupar los cargos, porque sus titulares pidieron licencia al no ponerse de acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva y en franco desafío al alcalde Eduardo Gattás Báez, por el exagerado apoyo a los regidores titulares.

La capital de Tamaulipas está llamada a ser desde hoy la ciudad amable y limpia de la que tanto presumió el siempre bien recordado locutor Carlos Adrián Avilés.

En la Cámara de diputados del Congreso de la Unión hubo una reconsideración en el sentido de que, la presidencia de la Comisión de Presupuesto que tiene a su cargo el Diputado Erasmo González Robledo es poca cosa y decidieron convertirlo en presidente de la Junta de Coordinación Política para este día.

El Senador panista Ismael García será denuncia por pornografía en el escaño de la Cámara Legislativa en la que presta sus servicios con todo y que perdiera la elección del 2018.

Este 28 de diciembre es para disfrutarse

Ver más

Artículos relacionados

Ver también
Close
Back to top button