Editoriales

Gaceta

Por: Raúl Terrazas Barraza

Sección 30 sin raspones

Fundamental en el caso de la elección del nuevo dirigente de la Sección 30 del SNTE, es que, los grupos que entraron en disputa cuiden su institución sindical, porque dígase aquello que se diga, tiene su prestigio y la credibilidad de los trabajadores es total.

Está bien definido que, para sacar adelante el proceso electoral, los maestros tienen su símil de INE, el Comité Seccional Electoral, que tiene un presidente en la persona del profesor Martín Beltrán Caballero y dos secretarios Héctor Hugo Hernández Saavedra y Héctor Manuel Díaz Sánchez, así que, son quienes deben de actuar en función de los reglamentos para que, con el proceso no pierda la institución.

El actual secretario General de la Sección de Tamaulipas, señala que el proceso eleccionario ordenado por el comité nacional hacia el voto directo no debe de polarizar las cosas, por tanto, tienen que defender la unidad que por años existe en la organización.

Nada sería más desagradable que la Sección 30 quedara en entredicho debido a la pugna entre miembros de la misma organización porque pelean el liderazgo para el periodo que viene y dándose hasta con la cubeta, sin importarles la construcción de la unidad de que ellos mismos fuero protagonistas durante el tiempo que el profesor Rigoberto Guevara Vázquez lleva como líder sindical.

La elección en sí es un ejercicio novedoso porque ahora no votarán representantes de la base, por su dirigente, será asunto de toda la base, incluso, hasta tendrán que checar que se encuentren en el padrón y cotejar que aportan su colaboración al sindicato y en caso de que no estuviesen en el padrón y si aportan pueden solicitar a la autoridad competente dentro del sindicato que se les incluya en el listado de quienes votarán, para que el nueve de diciembre puedan hacerlo.

Cuidar la elección sindical debe ser ya una condición de cada miembro de la Sección 30, en el supuesto de que son los maestros las personas más prudentes, congruentes y preparadas para evitar problemas después de la votación que pongan en entredicho los resultados y todo el proceso que está en marcha desde el día en que fue publicada la convocatoria por parte del Comité Nacional.

Cambiar de líder tiene que ser para bien, de lo contario que siga el profesor Rigoberto Guevara Vázquez, aunque ya no haya pandemia de COVID-19.

Los otros.

Al gobernador de Nuevo León Samuel García Sepúlveda no se le tomará consentimiento para el asunto ese del trasvase de agua de la Presa El Cuchillo a la Marte R. Gómez de Tamaulipas, es simple, la Comisión Nacional del Agua, dará cumplimiento a los Acuerdos vigentes para que los Distritos de Riego del Norte de Tamaulipas cuenten con agua suficiente para la producción, porque en este momento la hay y los pretextos están de sobra.

Desde luego, el titular del Poder Ejecutivo de Tamaulipas, Doctor Américo Villarreal Anaya ha sido muy cauto en sus apreciaciones y llevar las cosas en buena lid, sin embargo, el abordaje por parte de las autoridades del vecino estado del Norte no se da en el mismo sentido, cosa que no preocupa a los productores, porque ellos creen en su Gobernador y los nuevoleoneses ya tienen muchas dudas sobre el suyo.

Obvio, la gente de Río Bravo, Reynosa, Matamoros y Valle Hermoso también cree en el secretario General de Gobierno, Héctor Villegas González, desde el momento que, como residente de la frontera sabe las dificultades por las que atraviesan los productores de maíz y sorgo, quienes sin em agua para riego, solo ven el fracaso de sus inversiones para la producción de alimentos y de granos para la alimentación del ganado.

Tipo Tampico o Veracruz, en la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria habrá los jueves por la noche música con la Banda del Gobierno del Estado para que se arme el bailongo entre las personas que quieran hacerlo en la Plaza ubicada frente al inmueble que alberga el Poder Ejecutivo de la entidad.

Los victorenses Verónica del Alto Terán y su esposo César Romero Ojeda, serán quienes interpreten los pasos del danzón, para que las parejas que acudan a la plaza a aprecia y escuchar la música de la Banda del Estado, se animen a bailar y para antes de que cante un gallo se arme una acción que los ciudadanos desde hace mucho tiempo querían.

Se trata una estrategia a través de la cual la administración estatal pretende rescatar tradiciones como el baile público para que haya un agradable rato de convivencia, que, hace mucha falta y no cuesta mucho, porque los integrantes de la banda de Música harán esto con gusto.

Seguro será una gran experiencia y la gente verá con gusto que el nuevo Gobierno de la entidad eche a andar este tipo de actividades que son cultura pura y buena para la gente,

Ver más

Artículos relacionados

Ver también
Close
Back to top button