Editoriales

PRESENCIA

POR: ANA LUISA GARCÍA G.

            < Un tampiqueño en la pasarela de presidenciables

        José Ángel Gurría Treviño originario de Tampico, ex secretario de Hacienda y con experiencia de 33 años en el servicio público, principalmente en temas económicos y financieros, está anotado por los operadores de “Va por México” como uno de los integrantes de la “caballada” para la candidatura presidencial 2024.

            En ese contexto es que expondrá su visión sobre el país y el mundo como ex titular de la OCDE los días 17 y 18 de octubre próximos. Claudio X. González fue quien dio a conocer esta nueva propuesta que se suma a la que conforman, Beatriz Paredes Rangel, Idelfonso Guajardo, Miguel Ángel Riquelme, Alfredo del Mazo, Enrique de la Madrid, Omar Fayad y Alejandro Murat, todos priistas contemplados en la selección de quien abanderará al bloque opositor de Morena.

            Sin perder de vista que la alianza del PAN y PRI sigue vigente, aun con la reprobación panista al presidente del Tricolor, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, y que también la corriente azul tendrá su oferta de aspirantes a la candidatura presidencial.

            Gurría está emparentado políticamente con Felipe Pearl Zorrilla, hombre cercano al círculo empresarial Fleishman, no hay que pasar por alto el trayecto de Vicente Fox a la candidatura presidencial. Por lo pronto en los últimos días Gurría ha hecho presencia en diversos eventos de corte empresarial y académico de manera importante, si bien su contacto con estos sectores viene de tiempo atrás. Sólo que esta vez en su mensaje ha hecho patente su vocación por  el sector público, así como la disposición que tiene para recorrer el país.

            Con este tipo de antecedentes, podemos pensar que Gurría debe tener el apoyo de un grupo empresarial y socialmente importante para abrazar el proyecto político con miras al 2024.

            CRESPÓN DE LUTO EN EL SENADO.- Gran conmoción provocó la muerte del senador Faustino López Vargas y de su señora esposa, Pilar Hernández Morales de López, quienes sufrieron un accidente automovilístico cuando viajaban a Zacatecas para asistir al informe de la senadora Soledad Luévano, evento que fue cancelado ante lamentable acontecimiento que enlutó al Senado de la República.

            El doctor Faustino tenía 64 años de edad, era originario de Aldama y apenas el 1o. de octubre de este año asumió el cargo de senador en sustitución del Dr. Américo Villarreal Anaya, hoy gobernador de Tamaulipas.

            En la ficha informativa del Senado de la República se refiere que fue fundador del PRD del que incluso figuró como parte del Comité Directivo Estatal, asimismo aparece entre los fundadores de Morena y coordinador estatal del Movimiento Nacional por la Esperanza.

            El fallecimiento del matrimonio López Hernández enluta a Tamaulipas, nuestra solidaridad con sus hijos y demás seres queridos ante la irreparable pérdida.

            ESTADO-MUNICIPIO DAN SEGURIDAD A VICTORENSES.- El tema de seguridad sigue siendo el de mayor atención en la agenda de los que mandan, y en este caso el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, cerró la semana con una reunión con el Secretario de Seguridad Pública, General Brigadier Diplomado Estado Mayor retirado, Sergio Hernando Chávez García, con el que intercambió ideas para establecer las estrategias que preserven el clima de tranquilidad en la ciudad.

            El diálogo ocurrió en la Presidencia Municipal, donde el Jefe Edilicio ratificó el compromiso de colaboración con el gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya, en una conjunción de esfuerzos que garanticen la seguridad de los victorenses.

            En reciprocidad el general brigadier Hernández Chávez patentizó la disposición de esta coordinación con el ayuntamiento para dar seguridad a la ciudad, pero también hizo del conocimiento del alcalde las necesidades por las que atraviesa actualmente la Secretaría de Seguridad Pública, en los renglones de infraestructura, parque vehicular  y demás equipos que recibieron del gobierno que los antecedió.

            La autoridad municipal reconoció  el servicio que prestan los elementos asignados para la vigilancia de la ciudad y la zona rural, y en ese marco de circunstancias, no pasaron por alto reconocer el interés del gobernador Américo Villarreal Anaya para trabajar de manera coordinada, por el bienestar de los ciudadanos y en la preservación de su patrimonio.

Ver más

Artículos relacionados

Ver también
Close
Back to top button