Editoriales

PRESENCIA

 

POR: ANA LUISA GARCÍA G.

            < Adiós al amigo y periodista Primitivo López Herrera

                El periodista Primitivo López Herrera falleció este viernes 22 de julio, en los últimos días a través de redes sociales, amigos y compañeros de Veracruz y Tamaulipas elevaron oraciones primero para su restablecimiento, lo cual desgraciadamente no ocurrió, y ahora por su eterno descanso.

            Primitivo era originario de Papantla, Veracruz y cursó la licenciatura en la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana del puerto Jarocho, ahí coincidimos dos años, el egresó antes que la de la pluma, pero en un plantel donde en esa época la población escolar no sobrepasaba a los 120 alumnos, todos nos conocíamos, coincidíamos en la biblioteca, o en las conferencias, o en el cine club, o en el “futbolito” una cafetería cercana a la facultad donde pasamos gratos momentos.

            López Herrera fue galardonado con cuatro premios nacionales de periodismo, y tres premios estatales. Además de otros reconocimientos otorgados por diferentes instituciones.

            Desde este viernes por la tarde el Diario de Xalapa y otros medios de comunicación de la capital y del Puerto de Veracruz participaron la pérdida que sufrió el periodismo, que enlutó a su Facultad, la cual luego de cambiar varias veces de nombre, hoy es Facultad de Ciencias de la Comunicación, ahí donde incluso impartió conferencias y participó en cursos como docente.

            El nombre de Primitivo López Herrera penetró en el auditorio de los noticieros de Televisa, cuando fue corresponsal cubriendo informativamente la frontera entre Estados Unidos y México desde Nuevo Laredo. También colaboró con el portal Hoy Tamaulipas, periódico La Verdad, KSAT Newa, CNN y finalmente fundó su propio portal.

            También escribió un capítulo de su ejercicio profesional  como jefe de información del diario El Universal de Veracruz, donde además escribió la columna “Desde los portales”, primitivo siempre fue jarocho de corazón y ese ánimo lo acompañó toda su vida.

            También se desempeñó como director general en la empresa Servicios Informativos del Norte, siguió escribiendo su columna hasta hace poco, la cual era publicada en medios de comunicación de los estados de Veracruz y Tamaulipas. 

            Hace unos días el portal Cambio Digital de Boca del Rio, publicó una nota cuyo contenido hacía referencia a la salud de nuestro amigo y compañero, que se encontraba delicado y se formularon deseos para su recuperación, el titulo decía: “En Veracruz se le quiere y se le respeta a Primitivo López Herrera”. Hoy él ya no está con nosotros, desde aquí nos unimos a la pena que embarga a sus hijos y demás familiares, compartimos su dolor y hacemos votos por su eterno descanso, no le decimos adiós, sino un hasta pronto.

Ver más

Artículos relacionados

Ver también
Close
Back to top button