Categorías: EstatalesPortada

Comunidad Médica recibe al Truko


*Solicitan apuntalar a Tamaulipas como un estado con salud digna y de calidad

TAMPICO, Tam.- César Truko Verástegui fue recibido y reconocido por la comunidad médica del sur de Tamaulipas, en el “Foro por la salud de los tamaulipecos”.

En dónde resaltó las propuestas específicas que el estado necesita para apuntalar a Tamaulipas como un estado con salud digna y de calidad, con la creación de un Hospital Universitario, medicamentos en los 301 Centros de Salud, el programa de Telemedicina que de asistencia especializada entre otros.



Como representantes del sector lo recibieron; la Dra. Martha Palomino Castro, representante de la Facultad de Medicina de la UAT; la Dra. Tranquilina Gutiérrez Gómez, representante de la Facultad de Enfermería de la UAT; el Dr. Jorge Luna Domínguez representante del Área de Investigación de la Facultad de Odontología y el Dr. Joaquín Eraña Díaz, representante de Hospitales Públicos y Privados.



En su intervención el candidato mencionó, “en ocasiones los trabajadores de la salud, ponen más de su tiempo, en ocasiones ponen un peso, regalan la consulta y no es justo que no se tenga la infraestructura adecuada, los medicamentos y los insumos”.

Refirió igualmente que “No es nada más darles la certeza jurídica laboral o la paz laboral; es darles todo para atender a la sociedad en general; es darles todo el apoyo desde infraestructura, recurso humano, recurso financiero, insumos, medicamentos e invertirle al tema de la prevención”.

A nombre del sector salud y en su participación, el Dr. Jorge Luna Domínguez pronunció “Truko va ser el gobernador de la innovación… No vamos a permitir que un partido tercermundista quiera parar la ciencia y tecnología del estado”.

Durante este foro acompañaron al candidato; los diputados federales, Jorge Romero Herrera, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Luis Mendoza Acevedo, Rosa María González, Miguel Ángel Monraz Ibarra, Mariela López Sosa, María del Carmen Escudero y Ana Teresa Aranda Orozco.

También estuvieron presentes las y los diputados locales, Nora Gómez González, Edmundo Marón, Ángel Covarrubias, además de Luis Cantú “Cachorro” Presidente Estatal del PAN y David Valenzuela, Presidente del PRD estatal, entre otros.

Humberto de la Garza

Entradas recientes

PRESENCIA

POR: ANA LUISA GARCÍA G.                 < FGCV será candidato, le restituyen sus derechos             El estatus…

8 horas hace

Gaceta

Por: Raúl Terrazas Barraza De debates a debates Esta semana en todas partes el debate…

21 horas hace

Muere ahogado un jornalero en el Rio Soto la Marina

Un jornalero originario del municipio de Aquismón, San Luis Potosí murió ahogado en las aguas…

21 horas hace

La Geñomanía suma 10,197 kilómetros

Victoria.- La Geñomanía sigue creciendo en Tamaulipas a medida que avanza la campaña proselitista de…

22 horas hace

Preparan el paseo en bicicleta “Familia UAT”

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 29 de abril de 2024.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) prepara…

22 horas hace

Llama gobernador a estudiantes a aprovechar el potencial de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Abril 29 de 2024.- Las nuevas generaciones de estudiantes tamaulipecos deben estar…

1 día hace

Esta web usa cookies.