Estatales

Rindió informe como Senador Américo Villarreal Anaya

Ciudad Victoria, Tam.- Un informe pormenorizado de las actividades legislativas que ha desarrollado en las comisiones que integra, como Radio, Televisión y Cinematografía, Marina y Playas, Relaciones Exteriores y Energía, así como de su labor como Presidente de la Comisión de Salud del Senado de la República, rindió el Senador de Morena, Américo Villarreal Anaya, en evento que se celebró el pasado lunes 6 de septiembre en esta capital, ante la presencia del Coordinador de Senadores, Ricardo Monreal Avila, el Presidente nacional de Morena Mario Delgado Carrillo, así como algunos de sus homólogos, diputados y alcaldes electos, entre otros invitados especiales.

“A lo largo de estos tres años, junto al grupo parlamentario de Morena—he trabajado con ahínco. Con valores, cercano a la gente y con una visión humana de esta nueva forma de hacer política y de servir”, dijo en una parte de su mensaje el Senador Américo Villarreal Anaya, añadiendo          que como Senador de la República, lo más importante para él, ha sido cumplir. “Realizar, en su nombre, un trabajo honesto por Tamaulipas”, puntualizó.

Américo Villarreal refrendó el compromiso de trabajar arduamente por y para Tamaulipas, con el firme propósito de llevar a la entidad a una transformación real. “La transformación en el Estado, es también irreversible. Porque en Tamaulipas, nadie se va a cruzar de brazos. De mi parte, sigo comprometido con ustedes, sirviendo como lo he hecho, entregando, todos los días, un trabajo honesto para Tamaulipas”.

Villarreal Anaya dio cuenta, que la 64 legislatura federal concluyó con un balance positivo, al lograr los cambios que se plantearon para colocar las bases jurídicas que hoy sustentan el avance y materialización de la cuarta transformación y dijo que él participó en el análisis de 30 iniciativas de reformas constitucionales y que se expidieron 30 leyes de nueva creación.

Puso de relieve las reformas con las que tipifican como delitos graves, la corrupción, el robo de combustible, el uso de recursos públicos o programas sociales con fines electorales y las constitucionales para el fortalecimiento de la democracia, como la consulta popular y la revocación de mandato, destacando que una de las reformas constitucionales más relevantes, fue la conseguida en materia de paridad de género, la promulgación de la Ley Olimpia, que tipifica la violencia digital contra las mujeres y el delito de violación a la intimidad sexual.

Reiteró su compromiso de seguir luchando para empoderar a mujeres y niñas, el senador Américo Villarreal hizo un llamado a los diputados electos de Morena y aliados de la próxima legislatura local, para que incluyan como prioridad en su agenda, la activación de la alerta de violencia de género contra las mujeres, así como la armonización de la constitución del Estado a la Constitución Federal.

Casi en la parte dia de su informe, el Senador Américo Villarreal se refirió a que en Tamaulipas a días para que empiece formalmente el proceso electoral mediante el que se va a renovar el ejecutivo de Tamaulipas y señaló; “desde Morena, estoy seguro, lograremos un proyecto de unidad y el interés de las y los tamaulipecos prevalecerá”, puntualizando que en Tamaulipas la transformación es irreversible.

AMERICO CONFRMA QUE SI QUIERE SER CANDIDATO A LA GUBERNATURA

            En rueda de prensa en la que estuvo presente el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, el Senador Américo Villarreal Anaya respondió que sí, a la pregunta formulada en el sentido de que si deseaba ser candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas.

            “Claro que si, estamos en una situación con la oportunidad de participar, con la oportunidad que nos ha dado la vida, la formación, el trabajo legislativo y sentimos que podemos contribuir por nuestro estado”, puntualizando que si la ciudadanía, quien es la que finalmente tiene la palabra, porque la elección del candidato será a través de una encuesta, estará listo para participar.

            Por su parte Mario Delgado Carrillo dijo en su intervención, que en Morena la gentes es la que decide y que en noviembre se dará a conocer la convocatoria, dejando en claro que habrá hasta dos encuestas para elegir al candidato a la gubernatura en Tamaulipas.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button