Sociales

Destacan profesionistas originarios de Soto la Marina en sus respectivas carreras


Orgullosamente originarios de Soto la Marina los hermanos la Dra. Flor María Silva Arredondo y el Ing. Francisco Silva Ruiz se destacan fuera de Tamaulipas, cada uno de ellos dentro del ámbito profesional de sus respectivas carreras, para orgullo de sus padres y de sus familias.

La Dra. Flor María Silva Arredondo recibió en fechas recientes su merecido nombramiento que la avala como Coordinadora de la EScuela Preparatoria “Alvaro Obregón” de Linares, Nuevo León, mientras que el Ing. Francisco Silva Ruiz se desempeña desde hace tiempo como Coordinador Operativo de Mantenimiento de las plantas, del Jardín Botánico, “Dr. Efraín Hernández Xolocotzi”, por parte de la Facultad de Ciencias Forestales de la UANL, Campus, Linares.

Se hace necesario resaltar, que en el caso de la Dra. Flor María Silva Arredondo, ella cuenta con su maestría, doctorado y posdoctorado por parte de la UANL, formando parte del Sistema Nacional de Investigación y en sus inicios educativos en Soto la Marina se destaca su trayectoria en el Jardín de Niños del Instituto Soto la Marina, donde de igual manera cursó sus estudios de primaria, para posteriormente cursar su educación secundaria en la Técnica 12 “Francisco Javier Mina” y su educación media superior en la extensión del CBTa 54, hoy en día CBTa 271, para posteriormente concluir su carrera profesional en la UAT como Ing. en Ciencias Ambientales, en el Campus Victoria de la Facultad de Agronomía.

En el caso del Ing. Francisco Silva Ruiz, quien tiene algunos años que se desempeña como Coordinador Operativo de Mantenimiento de las plantas por parte de la Facultad de Ciencias Forestales de la UANL, Campus, Linares, es responsable del Jardín Botánico de la institución y por esa razón está a cargo de los viveros de Montemorelos y Dr. Arroyo, Nuevo León, así como el de Matehuala y Guadalcázar, SLP; además el de El Chorrito, en Hidalgo, Tamaulipas; su temprana formación docente la inició en el preescolar “Lázaro Cárdenas del Río” y la primaria en la “Alberto Carrera Torres” para después cursar su educación secundaria en la Técnica 12 y posteriormente su educación media superior  en la Extensión No. 1 del CBTA 54, hoy en día denominado CBTA 271, mientras que la carrera de ingeniería en Mejoramiento de Recursos Naturales y Fauna Silvestre en la UANL,  la curso en el Campus, Linares y cuenta con el Registro Nacional Forestal.

La Dra. Flor María Silva Arredondo y el Ing. Francisco Silva Ruiz, son un claro ejemplo de que la juventud estudiosa de Soto la Marina se puede destacar en sus diferentes ámbitos, aún más allá de nuestro municipio y de nuestro estado, en base a su esfuerzo, dedicación y esmero en el aula de clases y por esa razón, sus padres el Profr. Francisco Silva Cisneros y Simona Ruiz de Silva, así como Leonor Arredondo Guzmán, desde el cielo los felicitan por estar cumpliendo sus metas y sueños profesionales, que desde muy temprana etapa educativa albergaron en su mente y en su corazón y que han visto cristalizados y por tal razón el orgullo de sus padres lo comparten de igual manera sus hermanos, la Ing. María Guadalupe Silva Arredondo y el Lic. Gustavo Silva Ruiz.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button