Sociales

Pasó a la etapa estatal del Concurso de Canto alumno del COBAT 16


En un gran evento de canto, se desarrolló la Voz COBAT y la Voz Secundaria etapa de zona en Santander Jiménez, dentro de un marco perfecto para esta gran fiesta de la familia COBAT en el auditorio Santander, donde se dieron cita participantes de los municipios que conforman la Zona 4 del Colegio de Bachilleres como: Burgos, Cruillas, Méndez, San Carlos, Jiménez, Abasolo, San Fernando y Soto La Marina.

Fue una competencia en donde la algarabía y el ambiente de fiesta fueron los principales protagonistas, dijo a El Redactor el Lic. Juan Leopoldo Infante García, Director del COBAT 16.

Los 11 jóvenes de secundaria y 12 del COBAT que participaron en la etapa de zona, mostraron su talento al momento de realizar grandes interpretaciones que fueron valoradas por el jurado calificador, mismo que estuvo conformado por especialistas en la materia, que trabajan en el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes en Ciudad Victoria.

En esta fase resultó  ganador de segundo lugar en  nivel secundaria, el alumno Diego Goytortua Martell del Instituto Soto La Marina y primer lugar Keiri Hinojosa Arellano de la Escuela Telesecundaria “Adolfo López Mateos” del Poblado Tampiquito, quienes fueron acreedores de una tablet cada uno.

En el nivel de COBAT el primer lugar fue para el alumno Juan Jesús Cisneros Rubio del plantel 16 Soto La Marina, quien representará a la zona 4 en la etapa Estatal los días 28, 29 y 30 de octubre en donde habrá de competir con los compañeros representantes de las zonas 1 de Nuevo Laredo, 2 de Reynosa, 3 de Matamoros, 5 de Victoria, 6 de Mante y 7 de Tampico.

Cabe hacer mención que el segundo lugar de la Voz Cobat, fue para la alumna del CEMSADET La Pesca, Jenifer Cortina Vela, y tercer lugar, Moncerrat Arano Delgado del mismo plantel.

 Cabe hacer mención que Juan Jesús Cisneros Rubio se ha llevado grandes felicitaciones por la magistral interpretación que realizó de la canción “El triste”, mismo que lo catapultó a representar la zona de manera orgullosa.

Los padres de Juan Jesús son el señor Amado Cisneros Almaguer y la señora Andrea Rubio, quienes se encuentran muy orgullosos del desempeño de su hijo.

En este importante evento se contó con la presencia de la presidenta municipal de Jiménez la C. Elda de León Rangel y el Coordinador de Zona el Lic. Heriberto Rodríguez Hernández, así como directores de centros educativos de COBAT y escuelas secundarias.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button