Sociales

BRILLANTE GRADUACION DE BACHILLERES DEL CBTA 271


Muy brillante resultó la ceremonia de graduación de 142 bachilleres del CBTA 271, Generación 2016-2019 que llevó el nombre del Lic. Héctor Martín Garza González, Oficial Mayor de la SEP y como padrinos al matrimonio formado por la Sra. Imelda Pavón Valdez y el Sr. Alejandro Zúñiga García.

Los estudiantes que además de su educación media superior, concluyeron la carrera de Técnico Agropecuario, Técnico en Ofimática o Técnico en Preparación de Alimentos y Bebidas, recibieron durante la ceremonia, la documentación que ampara haber concluido esta etapa académica, además de que se entregaron diplomas de reconocimiento a los mejores promedios, entre los que hubo dos empates en tercer lugar y un segundo lugar, así como Medallas a la Excelencia Educativa a 6 alumnos que empataron en primer lugar con calificación 10 de promedio.

El relevante evento que tuvo como anfitrión al Director del CBTA 271, Dr. Jesús Cortez Cruz, donde se contó con la presencia de la Dra. Ana Lucero Paredes de Leija, representante del Lic. Héctor Martín Garza González, del Ing. Jaime Ariel Torres Castillo, Coordinador de la Unidad de Educación Media Superior y Ciencias del Mar en el Estado, Profra. María Dolores Castro Narváez, Jefa del CREDE y representante del alcalde, Abel Gámez Cantú, entre otros invitados especiales, se llevó a cabo el pasado jueves 11 de julio, teniendo como marco el Auditorio Municipal, donde los egresados estuvieron acompañados por sus padres, madrinas y padrinos personales.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director del CBTA, Dr. Jesús Cortez Cruz, quien dirigió un sencillo mensaje a los egresados, a quienes felicitó por el logro obtenido de haber concluido su educación media básica superior, a la vez que hizo un reconocimiento a los alumnos que integraron la selección varonil y que fueron campeones a nivel regional y de la misma manera al equipo femenil que resultó campeón estatal y que representó al plantel nivel nacional poniendo muy en alto al CBTA 271, razón por la cual se instituyó la Medalla al Mérito Deportivo, reconociendo de la misma manera a la alumna campeona en declamación estatal.

            El Dr. Jesús Cortez Cruz les expresó a los graduados de parte del personal directivo, docente y de apoyo, mucho éxito en las nuevas metas que tienen por cumplir, “tal vez con obstáculos, pero las caídas no les deben de preocupar, sino la manera de levantarse lo más pronto posible”, puntualizó finalmente.

            También hubo un mensaje por parte de la representante del Lic. Héctor Martín Garza González, la Dra. Ana Lucero Paredes de de Leija, quien después de felicitar a los graduados les dijo, que este era muy momento muy especial, porque junto a sus padres, familiares y amistades estaban festejando la conclusión de una etapa más de sus estudios como bachilleres y técnicos, llevándose del CBTA una parte muy importante, que les dará forma a sus vidas como futuros profesionistas.

Les dejó en claro la Dra. Paredes a los egresados, que de igual manera se llevan del CBTA 271, los mejores conocimientos para llegar a la meta que ellos mismos se propongan, reiterándoles las felicitaciones de parte del Lic. Héctor Martín Garza González, con los mejores deseos en la nueva etapa académica o profesional que vayan emprender.

            Por supuesto que no podía faltar el mensaje por parte de los padrinos, que fue dirigido por la madrina, la Sra. Imelda Pavón Valdez, quien en nombres propio y de su esposo Alejandro Zúñiga García les expresó sus más cálidas felicitaciones por haber concluido sus estudios de bachillerato y como técnicos en el CBTA Soto la Marina, al mismo tiempo que les deseo el mayor de los éxitos en su siguiente peldaño educativo.

            Dentro de su mensaje, la Sra. Imelda Pavón Valdez hizo un reconocimiento a los padres de sus ahijados, por todo el apoyo que les brindaron para que salieran adelante en su educación media superior, pidiendo a los jóvenes egresados que le tributarán fuertes aplausos a sus padres por ese esfuerzo realizado para lograr que sus hijos terminaran su bachillerato y su carrera técnica.

            Dentro de esta ceremonia se impusieron Medallas a la Excelencia Académica a seis alumnos que empataron en primer lugar con calificación de 10, siendo ellos los siguientes: Torres Rojo Mariana Ivonne, Cisneros Astello Jair Alberto, Cruz Espinoza Damaris Arely, Cruz Solano Andrea Fidela, Romero Velazco Wendy Fabiola y Yáñez Vázquez Karina.

            Y por este gran logro académico, los padrinos de la generación, Imelda Pavón Valdez y Alejandro Zúñiga García, los premiaron con una laptop a cada uno de ellos, pero también les entregaron una laptop a las alumnas Yáñez Arellano Mónica Paola y Galván Méndez Perla Amairani por empate en tercer lugar y asimismo por su segundo lugar a Castillo Ramírez Jeniffer de Jesús.

            La clausura de la ceremonia de graduación estuvo a cargo del Coordinador Estatal de la Unidad de Educación Media Superior y Ciencias del Mar en el Estado, Ing. Jaime Ariel Torres Castillo, quien antes, felicitó a los alumnos egresados e hizo un reconocimiento a los directivos, docentes y personal de apoyo del CBTA 271, por entregar a la sociedad una generación más de bachilleres, que llevan las mejores herramientas académicas para continuar su preparación académica o iniciar su vida profesional como técnicos agropecuarios, en ofimática o preparación de alimentos y bebidas.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button