Sociales

CINCO MAESTRAS DE SOTO LA MARINA RECIBIERON RECONOCIMIENTOS POR PARTE DEL GOBERNADOR


Por su destacada trayectoria al servicio de la educación en Soto la Marina, cinco distinguidas maestras se hicieron merecedoras a sendos reconocimientos de manos del gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca,  en evento que encabezó ante la presencia de su esposa, la Presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y del Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Profr. Rigoberto Guevara Vázquez.

Las maestras galardonadas durante el evento que se llevó a cabo en Ciudad Victoria son la Profra. Ana María Romero Solorio, Supervisora de la Zona Escolar 34, Profra. Leiza Olivia Barrera Salazar, Directora de la Secundaria Técnica No. 12, Profra. Teresa Reyes Portales, Directora de la Escuela Primaria “José María Villarreal” y las docentes, Yolanda González García y Cristina Juárez.

La maestra Blanca Rosa de León Méndez recibió su reconocimiento por su brillante trayectoria y se le propuso por parte del CATET 28/23 de Abasolo pues la convocatoria se publicó cuando estaba de titular en ese municipio y de igual manera la maestra Ana María Romero Solorio como supervisora y Teresa Reyes Portales así como….por su trayectoria como directoras al igual que Yolanda González Garza y Cristina Juárez Galicia.

            Durante el desarrollo del evento denominado  “Reconocimiento a la Maestra, Directora, Supervisora, Jefa de Sector Tamaulipeca de Educación Básica 2019”, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reconoció el valor de este sector educativo y destacó que gracias a la excelente coordinación entre el gobierno del estado, la Secretaría de Educación de Tamaulipas y la Sección 30 del SNTE, se llevó cabo la ceremonia, que va más allá de entregar un galardón a los actores destacados en el campo educativo, ya que representa la integración de autoridades y sindicato a favor de la educación, como una prioridad de su gobierno.

            Las maestras galardonadas con esos sendos reconocimiento, dijeron sentirse muy orgullosos por los reconocimientos recibidos, sellando el compromiso de seguir trabajando con toda la actitud y entrega a favor de la niñez y la juventud estudiosa de Soto la Marina.  

Cabe hacer mención, que también recibió reconocimiento la Profra. Blanca Rosa de León Méndez, actual titular de la Coordinación General del CATET (Centro Asistencia Técnica Escuela Tamaulipeca) aquí en Soto la Marina, pero fue como Supervisora que fue en la zona escolar 209 del municipio de Abasolo.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button