Editoriales

GACETA

Por: Raúl Terrazas Barraza.

Playas de Tamaulipas en la mira de nuevoleoneses

Es la fecha en la cual, muchos malos vecinos de Tamaulipas se molestan porque los ciudadanos prefieren las playas y destinos turísticos de regiones como Matamoros, San Fernando, Soto la Marina, Aldama y Madero-Tampico.

Vecinos malos, porque con el fin de vender estancias de vacacionistas en lugares de Nuevo León, los publicitan bajo un esquema de denostación hacia Tamaulipas, como sucede ahora, con spots de la cadena de Radio Mil, que invita a los nuevoleoneses que darse allá y no se arriesguen a transitar por las carreteras de Tamaulipas, mimas que considera como de riesgo.

De manera recurrente, antes de las vacaciones de semana santa, muchos medios de comunicación de Nuevo León, dan entrada a información tendenciosa e inexacta, para generar incertidumbre y hacer que los habitantes no acudan a los destinos turísticos de Tamaulipas.

Incluso, llegan a difundir que las playas de Tamaulipas son de riesgo para los vacacionistas porque se encuentran contaminadas, pero, nada más falso, ya que, con cifras en la mano, las autoridades sanitarias demuestran a los viajeros que llegarán en esta Semana Santa de muchas entidades, que los resultados de las muestras analizadas en los Laboratorios Oficiales, muestran que se cumple con lo previsto en la normatividad.

Ahora hablan de riesgos en las carreteras, en los spots de promoción que tienen en varias estaciones de radio, sin considerar que el Gobierno de Tamaulipas, diseñó y tiene en marcha una estrategia especial para el período de vacaciones de semana santa, que comenzó desde hace varios días, al designarse más elementos de todas las corporaciones para redoblar la vigilancia en las carreteras que conducen a los sitios turísticos.

La ventaja es que, la mala acción de los vecinos nuevoleoneses que se dedican a denostar a Tamaulipas como a forma de buscar es que los vacacionistas se queden en los balnearios que ellos tienen, no les funciona ya que, la afluencia de vacacionistas de Monterrey y su área metropolitana, así como, de municipios como Allende, Montemorelos y Linares, es numerosa con destinos a las playas Miramar de Matamoros, La Pesca de Soto la Marina y Miramar de Madero.

En los destinos turísticos del Pacífico Mexicano, como Acapulco, Guerrero, hay una frase típica de esta época, en el sentido de que, las playas de ese lugar se achilangan, es decir, que se llenan de personas que viven en la Ciudad de México, pero, con una característica, que se lanzan a la playa sin hacer reservaciones en los hoteles o buscar sitios similares para pasar la noche, ya que, de manera literal, llevan lo necesario para dormir en la arena, frente a las olas de la Bahía.

Para desgracia de los denostadores de Tamaulipas, que difunden mensajes con críticas infundadas, las playas del Golfo de México, se a-regian o se a-nuevoleonan, porque cada año son más las personas que transitan de las ciudades del vecino estado al litoral para encontrarse con la diversión y pasar días agradables con sus familias.

Total, estamos en el tiempo de las vacaciones y, de acuerdo a la información de la industria hotelera, en todos los destinos de playa, la ocupación está al cien por ciento, así que, los malos augurios de los críticos, se quedan en eso, en malos deseos, sobre todo, porque decenas de personas que vienen de la vecina entidad, expresaron opiniones contrarias en todos los sentidos.

Es decir, que su tránsito por las carreteras de Tamaulipas fue agradable, sin sobresaltos, fueron testigos de vigilancia policial constante y en todos los tramos, auxilio mecánico a través de unidades especializadas del Gobierno de Tamaulipas, así como, servicio de calidad en el trayecto de Nuevo León a las playas tamaulipecas.

Respecto a la organización para prestar buenos servicios a los paseantes, los Ayuntamientos que tienen playas, Matamoros, Soto la Marina y Madero, llevan una serie de reuniones con prestadores de servicios turísticos, para crear estrategias que les permitan atender las necesidades y demandas de los vacacionistas, bajo la premisa de que, la mejor promoción que se haga año con año de los sitios de asueto de Tamaulipas, son las experiencias positivas que cada familia tenga.

Los habitantes de la zona metropolitana de Monterrey, podrán tener muchos adelantos y recursos, pero, siempre necesitarán de Tamaulipas para sus vacaciones en el mar y de los servicios de calidad que acá se prestan.

Desde siempre existen empresarios nuevoleoneses detractores de Tamaulipas, pero, son superados por quienes encuentran en las regiones grandes ventajas hasta para invertir, no por nada hay nuevoleoneses que tienen ranchos por acá, otros que establecen oficinas en la zona portuaria para la exportación de los productos que elaboran en la industria regia y desde luego, los miles que prefieren las vacaciones de semana santa en las limpias playas maderenses, marinenses y matamorenses.

Los otros.

 Solo queda un día para que los estrategas de los candidatos de todos los partidos que saldrán desde el lunes a buscar el voto de los ciudadanos, concreten las líneas de acción bajo las cuales se conducirán para tratar de ganar las elecciones del dos de junio.

La duda mayor para el inicio de las campañas, se refería a la sentencia de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Monterrey, Nuevo León, porque dio entrada a la queja de los militantes del Partido Regeneración Nacional, que no estuvieron de acuerdo con el rechazo de sus solicitudes de registro como candidatos.

Para el Delegado del comité nacional de este partido, Marco Cruz Martínez, las candidaturas no se cayeron, tampoco se tienen que reponer, de manera que, la sentencia del Tribunal, solo señala que, en un plazo definido, se aclare y se fundamente porque fueron rechazadas las solicitudes de los querellantes.

Insistió en que, los 22 candidatos que fueron seleccionados para contender en las elecciones del dos de junio, tienen vocación de servicio, que es garantía para que defiendan los intereses de la población desde el Congreso del Estado, además de ser personas honorables, con buena fama pública. Es bajo esta perspectiva que, las horas que faltan para el inicio de las campañas electorales, los que quisieron poner en jaque a los directivos del partido Movimiento de Regeneración Nacional en Tamaulipas, tendrán que aguantar el rechazo de sus proyectos y a lo mejor hasta quedar fuera de la jugada en el futuro inmediato

Ver más

Artículos relacionados

Ver también
Close
Back to top button