Sociales

Celebraron con un Zumbatón el Día Internacional de la Mujer en Soto la Marina


Al celebrarse el pasado 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, en esta población de Soto la Marina se llevó a cabo con un exitoso zumbatón, donde se contó con la participación de distintos grupos de esta disciplina, encabezados por las instructoras Marisol Alfaro Vázquez, Corina Arellano Villarreal, Nina García Martínez, Brenda Mares Juárez y la instructora infantil, Sheccid Castillo Enríquez, en cuyo evento se contó con la presencia de la Directora del Instituto de la Mujer, Leticia Medina Chaides y la TS Rosa Linda Perales Rodríguez, representante de la Presidenta del DIF Municipa, Profra. Magdalena Morales de Gámez.

La bienvenida estuvo a cargo de Leticia Medina Chaides, en su calidad de Directora del Instituto de la Mujer en el municipio, quien tras agradecer la presencia de la representante de la Presidenta del DIF, Profra. María Magdalena Morales de Gámez resaltó, “hoy 8 de marzo es un día muy significativo para todas nosotras, porque somos producto de los esfuerzos y sacrificios de millones de mujeres a lo largo de la historia han luchado por defender los ideales, es un día para reflexionar de lo importante que somos como base de la sociedad y núcleo de nuestras familias, gracias por compartir juntas este día de la mujer hoy y siempre”.

También hubo un mensaje por parte de la TS Rosa Linda Perales Rodríguez, con la representación de la Presidenta del DIF, Profra. Magdalena Morales de Gámez, quien agradeció la presencia de las integrantes del Voluntariado del DIF y la entusiasta participación de los grupos de zumba en la celebración del Día Internacional de la Mujer, “un día para luchar por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad”, puntualizó.

Recordó que la primera conmemoración del Día Internacional se realizó el 19 de marzo de 1911 en Europa y que desde entonces se ha extendido a otros países y continentes, precisando que fue en 1972 cuando la Asamblea General de la Naciones Unidas declararon que el año de 1975 como el Año Internacional de la Mujer, e hizo un reconocimiento a todas las mujeres valiosas, que asumen todas sus funciones como madres, esposas, trabajadoras profesionistas, amas de casa, pero sobre todos mujeres plenas, llena de amor, valentía y entrega.

Posteriormente dio inicio el exitoso zumbatón, subiendo por turnos al foro una representación de los grupos de zumba encabezados por su instructora, mientras que en la explanada el resto de la participantes seguían al ritmo de la música cada paso de la disciplina de zumba.

Al final de evento se hizo entrega de reconocimientos a los grupos de zumba participantes.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button