Sociales

Festejaron el DIF y Ayuntamiento de Soto la Marina a la niñez por el Día de Reyes


Un magno festejo ofrecieron el alcalde Abel Gámez Cantú y su esposa Magdalena Morales de Gámez a los peques de Soto la Marina el pasado seis de enero en la explanada principal, con motivo de la celebración del Día de los Reyes Magos.

El ofrecimiento del festejo estuvo a cargo de la presidenta del Sistema DIF local, Profra. Magdalena Morales de Gámez, quien en nombre propio y de su esposo, el alcalde Abel Gámez Cantú, les expresó a los menores asistentes al festejo sus más cordiales felicitaciones, recordando que los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar los visitan una vez al año, pero que su deseo es que el resto del año cuiden de su camino y los ayuden a ser felices.

En su mismo mensaje, la Presidenta del DIF manifestó, “hoy celebramos una de las tradiciones que alegran mucho a los niños, como lo es la llegada de los Reyes Magos, porque ellos simbolizan ofrenda de paz y amor en el mundo; no olvidemos que Melchor, Gaspar y Baltazar eran unos magos que venían de oriente para entregar presentes al niño Jesús de Nazaret, Nacido en Belén”, subrayó.

De la misma manera, la Profra. Magdalena Morales de Gámez reiteró los mejores deseos para los niños, niñas y sus familias, “que este año sea muy bueno, con salud, paz y armonía”, y les deseó una tarde de grata convivencia, llena de alegría y sonrisas.

También hizo uso de la palabra el presidente municipal Abel Gámez Cantú, quien al iniciar su mensaje dijo, que aprovechaba la oportunidad para saludar a los presentes y desearles un feliz 2020, que principalmente este lleno de salud, que sus sueños se hagan realidad y que sea de éxitos y realizaciones.

Dijo asimismo el alcalde, que esa tarde era muy especial para todos y especialmente para niñas y niños, ya que se fortalecían las tradiciones que se viven y conviven en familia, a la vez que se sigue fortaleciendo el tejido social de la sociedad, fomentando la unidad familiar y consolidando los valores morales de la sociedad.

Agradeció a su esposa, por la organización del evento, así como al personal a su cargo y de la misma manera al personal del Ayuntamiento, que hicieron posible que los niños disfrutaran del evento de los Reyes Magos, al mismo tiempo que reiteró su compromiso con la niñez para seguir trabajando por su desarrollo y bienestar

Cabe hacer mención que durante el desarrollo del festejo se sortearon numerosos regalos y asimismo se compartió la tradicional Rosca de Reyes con las familias asistentes.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button