Sociales

BRILLANTE CEREMONIA DE GRADUACIÓN EN LA PRIMARIA “ALBERTO CARRERA TORRES”


Muy brillante resultó la ceremonia de fin de cursos de la Generación 2013-2019 de alumnos de la escuela primaria Alberto Carrera Torres de esta localidad es la que se realizó el pasado jueves 4 de Julio en las instalaciones de esta propia institución educativa ante la presencia del alcalde Abel Gámez Cantú como invitado especial, así como su esposa Magdalena Morales de Gámez Cantú titular del sistema DIF local entre otras autoridades civiles y educativas ahí presentes.

La generación saliente que constó de 33 alumnos, llevó el nombre de Martín Santiago Silva Galván, por haber sido el estudiante de mayor aprovechamiento académico en los seis años de estudios en este prestigiado plantel de la zona urbana de nuestro municipio, a quien por esa razón, el Alcalde, Abel Gámez Cantú le impuso la Medalla al Mérito Educativo, en presencia de sus padres y los presentes.

Fue el Director del plantel, Profr. Alberto Joaquín Castillo García quien tuvo a bien dar las palabras de bienvenida a la ceremonia de fin de cursos, resaltando que esta era la primera ocasión en un lapso de veinte años, que un presidente municipal asistía a una ceremonia de graduación en la institución a su cargo y que aparte no tenía antecedente de que antes algún presidente municipal hubiera sido invitado como padrino de tantas generaciones de alumnos a lo largo y ancho de nuestro municipio, “el presidente Abel Gámez Cantú está demostrando con hechos que el rubro de la educación es de sus más importantes prioridades en la administración a su cargo”” enfatizó, a la vez que deseó a los egresados el mayor de los éxitos en su reto educativo de secundaria, reconociendo de igual manera a los padres de familia por el apoyo que les brindaron a sus hijos, no sin antes hacer un reconocimiento muy especial a Martin Santiago Silva Galván por haber sido el más destacado de su generación.

Por su parte, el Alcalde, Abel Gámez Cantú felicitó y reconoció al Director y a su equipo de trabajo, por los éxitos obtenidos en este ciclo escolar, así como por la ceremonia de fin de cursos, “mejor festejo en su cumpleaños que nunca había tenido”, refiriéndose a que ese día el Profr. Joaquín estaba cortando una hoja a su calendario de vida personal, resaltando ante los padres de los graduados, que son sus hijos el motor de sus vidas, haciendo hincapié en la relevancia que para su administración ocupa el renglón educativo, deseándoles unas felices vacaciones tanto a los alumnos como al personal de este prestigiado plantel educativo.

También dentro del marco de la misma ceremonia, Martin Santiago Silva Galván tuvo el honor de dirigir las palabras de despedida en nombre de sus compañeros y compañeras, reconociendo el trabajo de sus maestros, a quienes dijo van a extrañar, agradeciendo asimismo a sus padres por todos el apoyo que les brindaron en estos seis años de su educación primaria y por el que les van a otorgar en las siguientes etapas académicas.

Dentro del marco de esta ceremonia la Supervisora de la Zona Escolar 34, Profra. Ana María Romero Solorio, entregó un merecido reconocimiento al Director de la escuela, Profr. Alberto Joaquín Castillo García, por el extraordinario trabajo desarrollado junto a la planta docente, administrativa y de apoyo en beneficio de los alumnos.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button