Locales

Inculcar las tradiciones mensaje del Alcalde de Soto la Marina en el Día de los Muertos

            Inculcar las tradiciones entre nuestros hijos, como es la celebración del Día de los Muertos, considerada como una de las más creativas que tenemos en el mundo, fue parte del mensaje que el Alcalde de Soto la Marina, Dr. Luis Antonio Medina Jasso dirigió el pasado 2 de noviembre, durante el evento en el que el Ayuntamiento celebró esta importante fecha para el pueblo de México.

A pesar de lo importante de esa celebración, el presidente dijo, dijo  no esta bien difundida o np ha trascendido tanto a nivel internacional, como el Halloween, que en nuestra comunidad tuvo hasta más impacto, subrayando que nuestra tradición del Día de Muertos es muchísimo más creativa, más rica, que esa otra festividad y que por eso hay que impulsarla de manera firme entre las familias.

“El Día de Muertos tiene muchos simbolismos y mucho significado cada uno de ellos”, puntualizó el Dr. Luis Antonio Medina Jasso, e indicó que aunque no tiene nada de malo conocer otro tipo de festejos, “lo malo es que olvidemos nuestras tradiciones, nuestra cultura, no debemos permitir que suceda, la globalización es buena porque permite conocer otras culturas, pero inculcarla en nuestros hijos va ser la única forma de que permanezca”, reiteró en su mensaje.

Dentro de esta celebración participó la Comparsa 2021 “Consuelo” encabezada por la Familia Rivera Ordoñez.
Cabe resaltar que el altar que se levantó fue en memoria y honor del señor, Fernando Jasso Lerma y el Ingeniero, Clemente Gil Córdova, así como de la señora, Agapita Cruz Osorio, estando presentes en este evento algunos miembros del cabildo así como la mamá del alcalde, Irma Jasso de Medina y el Presidente del DIF, Habiel Medina Jasso entre otros.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button