Locales

Gestionó Glynnis vivienda para familias vulnerables; Arrancará en 6 comunidades rurales

Gracias a las gestiones de la presidenta municipal, Glynnis Jiménez Vázquez, familias vulnerables de comunidades rurales serán beneficiadas con una vivienda, a través de la Asociación TECHO, a cuyos representantes recibió para afinar detalles de este noble programa, que se coordina también con el Gobierno del Estado a través del DIF, Secretaría del Bienestar e ITAVU.

Se dio a conocer que las primeras comunidades que serán beneficiadas por TECHO son La Peñita, San Miguel, La Peña, EL Esmeril, Las Tunas y Colonia “Miguel de la Madrid”, hasta donde llegará una brigada de la Ciudad de México para hacer las evaluaciones y autorizar la vivienda a quienes más la necesitan.

Se trata de una construcción de 5 X 4 equipada, en la que la Asociación TECHO aporta los materiales y la supervisión técnica, ya que con el apoyo de jóvenes voluntarios se levanta la construcción.

La Alcaldesa agradeció que Soto la Marina haya sido integrada por TECHO al programa de vivienda, subrayando, “sabemos que los grandes cambios no son obra de una sola persona, ni de una sola institución, se construyen cuando organizaciones como TECHO, el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal unen esfuerzos con un mismo objetivo: mejorar la calidad de vida de las familias, en este caso las de Soto la Marina.

Glynnis Jiménez Vázquez  puntualiza, que en el gobierno a su cargo creen en el trabajo coordinado, porque trabajar con el corazón también significa sumar capacidades, abrir puertas y construir soluciones en equipo.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button