Gaceta

Por: Raúl Terrazas Barraza
Gobierno y Maestros, mismo camino
El Gobierno del Estado de Tamaulipas y el magisterio agremiado en la Sección 30 del SNTE, están en unidad para la defensa de la educación y encaminados por la senda de la transformación que permeará a corto y mediano plazo en la sociedad.
En un evento en el cual el titular del Poder Ejecutivo, Doctor Américo Villarreal Anaya presidió la entrega de casi 300 medallas Maestro Altamirano a trabajadores de la educación con más de 40 años de servicio, hizo ver que también se festeja que, de nuevo la educación pública esté consagrada como un derecho, como conquista social a favor de la igualdad y se ubique como uno de los motores fundamentales para la transformación de México y de la entidad.
El Mandatario se reiteró amigo de los maestros, que con ellos haya coincidencias y alianzas, porque se siente muy orgulloso que la fuerte herencia docentes que su familia se reconozca y a partir de ella vayan juntos hacia la mejora continua, los avances digitales, el cambio de planes y programas educativos y desde luego la inclusión de propuestas que permitan alcanzar la transformación propuesta por la presidenta de la República, Doctora Claudia Sheinbaum Pardo.
En la entrega de los reconocimientos a los maestros con más de 40 años de servicio estuvo el dirigente de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, el maestro Juan Antonio Rodríguez González, representante del comité Nacional y el secretario de Educación en la entidad Doctor Miguel Ángel Valdez García.
Este último precisó que la dependencia a su cargo trabaja por una educación humanista, justa y de mejor calidad, de la mano con la Sección 30 del SNTE mediante un trato respetuoso e institucional, en tanto, el líder estatal de los maestros, reconoció el trabajo del Gobernador del Estado a favor de la educación, mismo que incluye el hecho de aumentar el número de estudiantes puedan ingresar a las escuelas Normales y a la Universidad Pedagógica Nacional.
Por cierto, después de los Honores a la Bandera de este lunes, el Gobernador Villarreal Anaya entregó vehículos nuevos a la Coordinación Estatal del IMS-Bienestar que tiene a su cargo el doctor Marggid rodríguez Avendaño, los cuales usarán para que el personal acuda a los Distritos de Salud, Hospitales y Centros de Salud, con la finalidad de hacer más eficiente el servicio de atención médica para las y los tamaulipecos que no cuentan con seguridad social.
Los otros
Tiene un gran avance la instalación de los nuevos semáforos que fueron adquiridos por el Gobierno del Estado para la transformación de la vialidad en la capital de Tamaulipas.
Era un tipo de obra que ya hacía mucha falta, porque los había que datan de la época en que el doctor Emilio Martínez Manautou fue gobernador de la entidad, allá en el inicio de los ochentas.
Pudiera decirse que Ciudad Victoria ha cambiado de fisonomía por el asunto de los semáforos, pero, en realidad faltan muchas cosas por hacer, sobre todo el mantenimiento de los parques y jardines, que son asunto del municipio de manera específica.
Ha, pero además de los semáforos, también hay zanjas nuevas en los mismos cruces en los que se colocaron los nuevos aparatos, debido a que, la empresa contratada para el asunto de las luces verde, ámbar y rojo, al romper los pavimentos sean de asfalto o de concreto, dejaron primero bordos.
Luego esos mismos se convirtieron ya en zanjas, las cuales nadie habrá de reparar y provocará que, en menos que canta un gallo, las referidas zanjas crezcan en forma desproporcionada y den lugar a baches en cada crucero con semáforo nuevo.
Aunque se haya roto pavimento para meter las mangueras que llevan la electricidad a los semáforos, la empresa cuyo contrato fue por algunas decenas de millones de pesos, debió de tapar metro a metro cada zanja que hizo, pero, con material de concreto y con una suave curvatura convexa que ni siquiera se notara a la hora que los vehículos pasen por allí.
El terminado que deja la compañía es todo lo contrario, bordos convexos muy pronunciados que con el paso de los días y cualquier lluvia ligera se convierten en horrendas zanjas cóncavas que sacuden cualquier tipo de vehículo por buena suspensión que tenga.
Mínimo el Director del Obras Públicas del Municipio, Arquitecto Eusebio Alfaro Reyna, debería de reclamar a los responsables de las zanjas que hay en todos los cruces con semáforos ya en funcionamiento o sustitución, que le dejen el pavimento el concreto como estaba, porque durante muchos meses se la ha tenido que rifar para cambiar la
La fisonomía de las calles con re-encarpetado o el socorrido bacheo.