Participó el CBTA 271 en el Primar Simulacro Nacional 2025

Dada la importancia que reviste el fomento a la cultura de la prevención ante fenómenos meteorológicos o de otro tipo, en donde esté en riesgo la seguridad de la población, en el CBTA 271 se llevó a cabo este pasado martes 29 de abril, un simulacro de sismo, tal y como se llevó a cabo en varios estados del país, a instancias del Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil.
En el simulacro, donde se contó con la presencia de la presidenta municipal., Glynnis Jiménez Vázquez, participaron elementos de la Coordinación Soto la Marina de Protección Civil, simulando el rescate de personas tras el fenómeno que se había presentado.
Se llevó a cabo la evacuación de los alumnos siguiendo los protocolos ante la presencia de un evento de riesgo, cuyas acciones también fortalecen la reacción, en este caso de los cuerpos de emergencia, como lo fue Protección Civil.
Al finalizar el simulacro el Director del CBTA 271, Ing. Leonel Córdova Montes dio cuenta de la importancia de participar en este tipo de eventos, para estar preparados ante un desastre, agradeciendo el apoyo brindado por la Coordinación de Protección Civil a cargo de Enrique Enríquez Hernández, quien también estuvo en el simulacro, agradeciendo todo el apoyo y la presencia de la presidenta municipal.
Hizo uso de la palabra la Alcaldesa, Glynnis Jiménez Vázquez, quien puso de relieve lo importante que es estar preparados para atender una emergencia, reconociendo la participación de los alumnos del CBTA en el simulacro, al mismo tiempo que ofreció el apoyo de Protección Civil para dar pláticas sobre la prevención en casos de riesgo y como se debe actuar, poniendo de ejemplo que la preparación que se tiene para este tipo de casos, permitió que en la Playa La Pesca se salvara la vida de un jovencito de Nuevo León que se anda ahogando, en donde apoyo con todo el Director de Tránsito.