Cumplió 25 años como docente la Maestra Amelia Ramírez Soto

25 años como docente frente a grupo cumplió el pasado 14 de marzo la Maestra Amelia Ramírez Soto, quien en entrevista con El Redactor dijo estar muy contenta y satisfecha, que le gusta mucho su trabajo y lo que hace, “cuando te enamoras de tu trabajo, aunque te canses, aunque haya situaciones complicadas no se siente lo mismo, 25 años con muchas experiencias, anécdotas, vivencias, tropiezos, tristezas, amarguras, alegrías”, pero lo importante es que tenemos ganas de seguir trabajando”, puntualizó.
Egresada de la Escuela Normal Rural de San José de las Flores y docente en la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”, la Mtra. Amelia Ramírez Soto refiere que ante las adversidades que pueden presentarse en el trabajo, estas no deben un obstáculo, sino por el contrario deben motivar a buscar soluciones, para no quedarse estancados, señalando que esto fue precisamente parte su formación profesional, resolver con lo que se tenga a la mano en el medio para sacar adelante el trabajo.
Se refirió asimismo nuestra entrevistada a la disciplina, constancia, dedicación y esfuerzo que se debe tener, recordando que precisamente en el internado en San José de las Flores donde estuvo 4 años, lo primero que tenían que hacer al levantarse era tender la cama y se vuelve un hábito y precisa que lo que se practica con los alumnos de manera constante, se vuelve un hábito positivo y que ayuda en la preparación académica.
Dijo asimismo que ese día se sentía más que orgullosa al haber recibido como regalo muy especial, que 7 de sus alumnos de primer grado en la Escuela “Lázaro Cárdenas” habían obtenido 10 de calificación en el ejercicio de operaciones básicas de matemáticas, lo que para ella es una gran satisfacción.
En otra fase como profesional de la danza, la Mtra. Amelia Ramírez Soto se desempeña como Directora de la Casa de Cultura, distinción que agradece a la presidenta municipal, Glynnis Jiménez Vázquez, al tiempo mismo que reconoce el gran trabajo del equipo con que se trabaja en los distintos talleres que se imparten, como danza, música, banda de guerra, artes plásticas, subrayando que han llegado a tener hasta 120 alumnos, lo que habla del gran interés de participar, puntualizando que en danza ahora hay infantil, juvenil y adultos, sin dejar de mencionar que también se aplica la inclusión y se atiende a todos los que tengan interés en tomar alguno de los talleres.