Nunca más estarán solas: Glynnis Jiménez Vázquez

“Nunca más estarán solas”, son palabras de parte del mensaje que dirigió la presidenta municipal, Lic. Glynnis Jiménez Vázquez minutos antes de su participación en la caminata y otras actividades que por el Día Internacional de la Mujer se llevó a cabo en esta población de Soto la Marina, para conmemorar la importante fecha del 8 de Marzo, dentro de la cual se reflexiona sobre la lucha por la igualdad, el respeto y los derechos del sector femenil.
En ese mismo mensaje señaló, que durante tres años marchó en el 8M en el Estado de Nuevo León y que ahora al hacerlo en su tierra, en su cartel para la marcha el mensaje decía, “no llegue sola, llegamos todas juntas a la presidencia municipal de Soto la Marina”, precisando que les dice a las niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres, que nunca más van a estar solas para enfrentar situaciones de violencia, ya que pueden contar con ella como amiga y que el día que quieran denunciar, solo tienen que llamar para acompañarlas desde ese momento.
“Yo les dije a ustedes que lo primero que iba hacer llegando, era defenderlas a cada una de ustedes y lo hemos estado haciendo desde el día uno y lo vamos a seguir haciendo estemos en la presidencia o no estemos”, puntualizó.
En la parte final de su mensaje, la Lic. Glynnis Jiménez Vázquez subrayó en ese mensaje dirigido a las mujeres que todavía no pueden salir de su casa para marchar, “créanme que yo puedo hacerlo por ustedes, yo puedo gritar por ustedes, yo puedo marchar por ustedes y pudo hacer muchas cosas por ustedes”.
La Alcaldesa reconoce el esfuerzo y la dedicación de cada mujer que con su trabajo, amor y valentía contribuye al bienestar del municipio, para que siga avanzando en unidad hacia un futuro más justo e igualitario.
Esta caminata por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer fue considerado como un día increíble, lleno de empoderamiento y reflexión, donde además se tuvo la oportunidad de escuchar a la Psicóloga Jenyfer Hernández, con una plática profunda sobre el bienestar emocional y cómo seguir fortaleciendo la salud mental.
Hubo además clases de defensa personal con Manuel Rodríguez que fueron todo un éxito, donde las mujeres aprendieron valiosas herramientas para sentirse más seguras y confiadas en cualquier situación.
También se llevó a cabo la Feria del Emprendimiento con mujeres emprendedoras, que fue un espacio lleno de talento, creatividad y pasión, que para las autoridades municipales fue un honor apoyar y dar visibilidad a las increíbles mujeres de Soto la Marina.