Locales

Ponen en marcha presidenta municipal y del DIF campaña de recolección de taparoscas en apoyo a niños con cáncer

Porque en el Ayuntamiento de Soto la Marina se trabaja con el corazón, la presidenta municipal, Lic. Glynnis Jiménez Vázquez y la presidenta del DIF, Lic. María Fernanda Jiménez Vázquez, pusieron en marcha una noble campaña de recolección de taparoscas para apoyar a los niños con cáncer para sus tratamientos médicos.

El emotivo evento se llevó a cabo el pasado lunes 17 de febrero frente a la alcaldía, donde la Dra. Guadalupe Guevara Díaz, en su calidad de Directora de Salud del Ayuntamiento tuvo a su cargo la exposición de motivos en relación a dicha campaña, indicando que el cáncer infantil no es una enfermedad que se pueda prevenir, pero que si es muy importante estar pendientes de signos de alarma para llevarlos a consulta médica, precisando que en un 52% de los casos son de leucemia, conocido como cáncer en la sangre, refiriendo que con esta campaña de recolección de taparoscas, se estará apoyando con los tratamientos médicos de los menores que padecen de esta enfermedad.

Por su parte, la presidenta municipal, Lic. Glynnis Jiménez Vázquez dijo en su intervención en el evento de arranque de la campaña, que el dolor y la tristeza que provoca el cáncer en los niños, lleva a la solidaridad de la sociedad para apoyar a quienes enfrentan la enfermedad y que por eso la campaña de recolección de taparoscas, refiriendo que entre más se recolecten, más tratamientos habrá para esos menores de edad.

“No están solo, tienen una familia muy grande”, fueron palabras emotivas que dirigió la alcaldesa a los menores con cáncer durante el arranque de la campaña, durante la cual se hicieron los primeros depósitos de taparoscas en los corazones diseñados para tal fin, por parte de la Lic. Glynnis Jiménez Vázquez, la presidenta del DIF y la directora de Salud del Ayuntamiento.

Cabe hacer mención que uno de los “corazones” recolectores está a disposición de la sociedad en la plaza principal y otro más pequeño estará siendo llevado a los planteles escolares, para que los alumnos hagan su aportación de taparoscas.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button