Locales

Presidió la Alcaldesa Glynnis Jiménez Vázquez el 108 Aniversario de la Constitución

 

Al celebrarse este pasado 5 de febrero el 108 Aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, que sustituyó a la de 1857, el Gobierno de Soto la Marina encabezado por la Lic. Glynnis Jiménez Vázquez llevó a cabo una ceremonia cívica para fortalecer ante la sociedad la importancia del documento, que después de la Revolución Mexicana estableció las bases del estado mexicano moderno, donde estuvo acompañada por autoridades civiles, militares y educativas.

Después de los honores a la Nuestra Enseña Patria y al Escudo de Armas de Tamaulipas, así como la entonación del Himno Nacional Mexicano y el Canto a Tamaulipas, alumnos y alumnos de escuelas primarias y secundarias dieron lectura a varios y muy importantes artículos de la Constitución, como el primero que establece que todo individuo gozará de las garantías que otorga la Constitución; el 3º. sobre el derecho a recibir educación gratuita por parte del estado, entre otros no menos importantes.

El discurso oficial por la celebración del Aniversario de la Constitución estuvo a cargo de la presidenta municipal, Lic. Glynnis Jiménez Vázquez, quien destacó que esta celebración no es solo una fecha en el calendario, sino que permite recordar que México se construyó con esfuerzo, valentía y el deseo de un futuro mejor, puntualizando que hace más de cien años hombres y mujeres lucharon por darnos una Constitución que protegiera nuestros derechos y asegurara que todos tengamos oportunidades de crecer y vivir en un país justo, “nuestra Constitución es como un gran libro de reglas que nos ayuda a convivir en paz y armonía, no dice que todos tenemos derechos, como el derecho a la educación, a la libertad y a vivir sin miedo, también nos recuerda que tenemos responsabilidades como respetar a los demás y trabajar juntos para que nuestra comunidad sea mejor cada día”, refirió.

Dijo asimismo que le llenaba de orgullo la participación de las escuelas en la celebración, porque son las niñas, los niños y los jóvenes el motor del futuro de México y que su energía y entusiasmo los inspira a seguir trabajando por un municipio próspero y unido.

Cabe hacer mención que hubo una exhibición de bandas de guerra de las escuelas primarias Lázaro Cárdenas, Felipe de la Garza y Alberto Carrera Torres, así como de la Telesecundaria “Niños Héroes” del Poblado Las Tunas y de la “Adolfo López Mateos” del Poblado Tampiquito.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button