Locales

Termina veda de lisa en Laguna Madre el 31 de diciembre pero regresa en febrero

El próximo 31 de diciembre concluye la veda de lisa, liseta y lebrancha en aguas de la Laguna Madre, de acuerdo con la fecha decretada por la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura, cuya prohibición de captura inició el pasado 1 de diciembre.

Dichas especies de escama podrán ser capturadas durante todo el mes de enero del 2025, pero nuevamente entrarán en veda del 1 al 29 de febrero, de acuerdo a lo que dispone la normatividad en la materia.

La lisa es una especie que abunda en aguas de la Laguna Madre y aunque presenta un precio bajo al público, ayuda a los pescadores a solventar los gastos que captura que se han incrementado de manera asfixiante durante los últimos años, por lo que al salir la veda, existen alternativas de una ligera mejoría económica para pescadores y sus familias.

Cabe hacer mención en el 2025 habrá una nueva veda de esas mismas especias del 1 de septiembre al 10 de noviembre, ya que el objetivo es asegurar su reproducción.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button