LocalesPortada

Aprobó Cabildo de Soto la Marina el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027

En sesión extraordinaria de cabildo celebrada el pasado 23 de diciembre, fueron aprobadas por el cuerpo colegiado, propuestas que presentó la presidenta municipal, Lic. Glynnis Jiménez Vázquez, entre las cuales se encuentran el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027 y otras que tienen que ver con el buen manejo de la administración pública a su cargo.

Entre las propuestas aprobadas por unanimidad, se encuentra el descuento 100 de recargos a contribuyentes del impuesto predial durante el mes enero del 2025, como una manera de fomentar la regularización de contribuyentes que mantienen adeudos y mejorar la recaudación municipal, lo que permite asimismo apoyar la economía de los propietarios de bienes inmuebles.

Asimismo, el Cabildo aprobó de manera unánime, el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027 tal y como lo establece el Código Municipal del Estado de Tamaulipas, cuyo documento vendrá a consolidar el progreso y bienestar del municipio y que la administración trabaja bajo el lema “trabajando con el corazón.

De manera explícita y en la sesión pública, la Alcaldesa, Glynnis Jiménez Vázquez  destacó, que el Plan Municipal de Desarrollo se planeó entre gobierno, académicos, comerciantes, empresarios, organizaciones sociales y representantes de grupos vulnerables, atendiendo propuestas dentro de los foros que se llevaron a cabo con esa finalidad, y que cumple cabalmente con los lineamientos legales, para lo cual se consideraron cuatro ejes estratégicos:

Bienestar social, enfocado en mejorar las condiciones de vida de la sociedad marsoteña, promoviendo servicios equitativos de salud, educación y programa sociales.

Desarrollo económico, que busca fomentar empleo y apoyar a los sectores productivos locales.

Servicios públicos, acciones para garantizar infraestructura moderna, servicios de calidad y entrono limpio y ordenado para todas las comunidades.

Buen gobierno, comprometido con la transparencia, participación ciudadana, respeto derechos humanos y combate a la corrupción.

Asimismo se aprobó la modificación al presupuesto de egresos del ejercicio 2024.

De la misma manera, en la sesión extraordinaria de cabildo se aprobó que la administración municipal gestione financiamiento antes órdenes gubernamentales o privados, a fin de subsanar y cumplir con pasivos municipales.

En esta propuesta, la Lic. Glynnis Jiménez Vázquez explicó a los integrantes el cabildo, que la administración  pasada y anteriores, dejaron diversos  pasivos, laudos, impuestos y deudas ante la CFE, que de alguna manera se han estado solventando con recursos de la actual administración, provocando un desequilibrio económico, pero que para no afectar el buen manejo financiero y cumplir con los compromisos y planes de gobierno, se solicitaba la aprobación para gestionar un crédito.

Cabe hacer mención que antes del inicio de la sesión extraordinaria de cabildo, la presidenta municipal destacó que el trabajo realizado hasta el momento ha sido arduo, de colaboración y compromiso, reconociendo el papel fundamental que han jugado cada uno de los integrantes del cuerpo colegiado.

Al finalizar la sesión, la Lic. Glynnis Jiménez Vázquez puso de relieve la importancia de seguir trabajo por un Soto la Marina más próspero y equitativo, puntualizando que es  fundamental seguir trabajando en conjunto y escuchando las inquietudes de la ciudadanía, precisado que el año 2025 será de retos y mucho trabajo, deseándolo lo mejor a sus compañeros del cabildo lo mejor para ellos y sus familias en el nuevo año.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button