Dialogando
Por Roberto Olvera Pérez
Se prevé mega inversión para Victoria
Previo a la reunión del cabildo victorense para abordar los diferendos acumulados desde el 1 de octubre en el Ayuntamiento local, el alcalde de Victoria, Eduardo ‘Lalo’ Gattás Báez, ha dicho que para el primer año de su segundo periodo, buscará impulsar en equipo con el gobernador Américo Villarreal Anaya, obras por muchos millones de pesos, entre las que se contempla algunas de gran calado, como lo es el tan necesario segunda línea del acueducto “Guadalupe Victoria”. Una de esas obras que a lo mejor no lucen mucho, pero que como hacen falta, pues es el vital líquido.
Antes, se tienen que tratar los nombramientos de seis funcionarios claves, la asignación de comisiones a regidores y el presupuesto para 2025, según lo informó Hugo Reséndez Silva, secretario del Ayuntamiento.
“Tenemos asuntos importantes que están listos para la sesión de cabildo. Se convocará a las fuerzas políticas para definir lo pendiente y que podría ser este lunes por la tarde”.
En relación a los nombramientos, hemos estado explicando a síndicos y regidores el criterio legal que sostiene la decisión del alcalde sobre la ratificación de estos cargos, declaró Reséndez Silva, por lo que se prevé que nada pasará, todos contentos y se llegará a buen fin, agregó.
Tampoco se prevé que haya sorpresas, mas sin embargo, si sorprendidos. “Hemos dialogado con varios miembros del Ayuntamiento y coincidimos en la necesidad de resolver este tema a la brevedad posible, por lo que urge por el bien de todos los victorenses, además es la capital de Tamaulipas y lo merece.
NOTAS CORTAS
1.- La presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, fue ubicada entre los mejores alcaldes del país de una muestra de 150, y la sitúan en un notable segundo lugar a nivel nacional, solo detrás de Antonio Astiazarán, alcalde de Hermosillo; esto de acuerdo con los resultados emitidos por Mitofsky.
2.- Tamaulipas hará sinergia y se sumará a la estrategia nacional de salud casa por casa, propuesta por la presidenta Claudia Sheinbaum, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien refrendó que el compromiso del Estado es responder y garantizar la atención médica a todo tamaulipeco o tamaulipeca que lo solicite.
Al presidir la ceremonia cívica de honores, celebrada este lunes en la explanada interior de Palacio de Gobierno, el gobernador del estado puso en marcha la campaña de vacunación por la temporada invernal, en la que están garantizados los insumos para que se apliquen en forma gratuita y aseguró que los límites de oportunidad en la atención para recuperar la salud de una persona deben estar basados en lo que ha avanzado la ciencia y la tecnología y no en la voluntad humana o institucional.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.