Editoriales

PRESENCIA

POR: ANA LUISA GARCÍA G.

            < “Alito” el dirigente reprobado que busca su reelección

            El próximo domingo 7 de julio tendrá lugar la Asamblea Nacional del PRI y por más que exista rechazo generalizado a la reelección de “Alito” Alejandro Moreno Cárdenas, parece inminente su continuidad al frente del partido, por la sencilla razón de que el susodicho no tiene ningún pudor, pese al ambiente de reprobación en su entorno, y en cambio tiene todos los hilos para llevar a cabo el cambio estatutario que le permita seguir en la dirigencia, para darle la estocada final al instituto político.

            Poco o nada servirán los argumentos que promueva el Frente Amplio de Renovación Interna PRI, órgano que está dispuesto a impugnar los acuerdos que se generen en la 24 Asamblea Nacional, escenario donde existen pronósticos de que el estatuto que rige la vida del instituto político sufrirá cambios que permitiría a Alito Moreno reelegirse.

            En diferentes estados de la República se han celebrado foros estatales a puerta cerrada, por lo que existe una percepción de dudosa legalidad que estarán impugnando priistas, que con cargo o sin cargo en el partido, consideran que Alito le dará la estocada final al PRI.

      La exgobernadora de Yucatán Dulce María Sauri, es uno de los elementos que forman parte del Frente Amplio de Renovación Interna del PRI, que estarán dando la batalla en la asamblea nacional, evento que no siguió el calendario normal y se anticipó.

ALERTA ANTE LA LLEGADA DE BERYL A TAMAULIPAS.- El huracán Beryl que tentativamente estará tocando las costas de Tamaulipas en la tarde noche del próximo domingo, movilizó desde ahora a todas las dependencias de los diferentes niveles de gobierno para mantenerse en estado de alerta, preparar refugios, instruir al personal de las diferentes dependencias involucradas en la prevención y atención frente a cualquier eventualidad, incluyendo el rescate en un momento de personas que estén en riesgo.

De manera directa el gobernador Américo Villarreal ha estado al pendiente de las estrategias asumidas, giró instrucciones precisas al Consejo Estatal de Protección Civil para que se declaren en sesión permanente y responder ante el posible arribo del huracán “Beryl”, al que de acuerdo al centro meteorológico puede ser similar al huracán ‘Emily’, que hace 14 años impactó al ejido Carboneras en San Fernando, y que causó cuantiosos daños.

Las instrucciones del gobernador fueron puntuales en cuanto a la habilitación de albergues, proveerse de alimentos y medicamentos; así como de realizar una campaña para alertar a los habitantes de las zonas bajas y a la población en general para evitar desgracias personales.

Pero además el Jefe del Ejecutivo tuvo una reunión con elementos de las diferentes dependencias que por su responsabilidad tienen injerencia directa con la asistencia a los tamaulipecos, es el caso de la Secretaría General de Gobierno y Protección Civil Estatal, a quienes giró instrucciones de activar todos los protocolos para poner a salvo a la población de cualquier daño o inundación.

Otras dependencias son el DIF Tamaulipas, las secretarías de Bienestar Social y Recursos Hidráulicos, Conagua, CFE, Guardia Estatal, SET, Secretaría de Salud, Secretaría de Obras Públicas, entre otras.

MUNICIPIO IMPLEMENTA BACHEO EMERGENTE.- La temporada de lluvias seguirán destrozando el pavimento, y en esas circunstancias el municipio a través de la secretaría de Obras Públicas implementó un programa emergente de rastreo y nivelación de calles, así como trabajos provisionales de bacheo con material reciclado. Tapar o rellenar pozos es un recurso que cuando menos va a permitir transitar a los vehículos con menos riesgo.

El arquitecto Eusebio Alfaro Reyna, secretario de Obras Públicas detalló que el municipio dispone de un recursos de 8 millones de pesos para operar un programa de rehabilitación de calles cuando el clima mejore y permita realizar los trabajos.

Por lo pronto la maquinaria pesada del ayuntamiento victorense entró en operación en las principales calles de las colonias Marte R. Gómez, Altavista, Nuevas Playas, Héroe de Nacozari, Mariano Matamoros, Azteca e Independencia. Asimismo se trabaja en la liberación del paso de agua, en el canal de acotamiento de la carretera a Mante.

Otros puntos de operación en esta tarea de rehabilitación están en las colonias Héroe de Nacozari, entre calle Alberto Carrera Torres, Violeta y Eje Vial; en la calle Benito Juárez cruce con Gladiola de la Miguel Alemán, Avenida La Paz y colonia Nuevas Playas entre Av. Carlos Adrián Avilés, José Sulaimán a Bulevar Práxedis Balboa.

CELEBRA LA UAT V REUNIÓN DEL COLEGIO DE DIRECTORES.-  La V Reunión Ordinaria del Colegio de Directores de la UAT tuvo lugar en la Unidad Académica Multidisciplinaria Valle Hermoso, contando con la presencia del rector Dámaso Anaya Alvarado y con la participación de los titulares de las 26 facultades, unidades académicas y escuelas de la Casa de Estudios. En ese escenario quedó de relieve la importancia del trabajo en equipo.

Al respecto el rector Anaya dejó asentado que gracias a esa conjunción de esfuerzos se han logrado conseguir las metas trazadas, y se seguirán alcanzando en cumplimiento a lo establecido en el Plan Institucional de Desarrollo para la gestión 2024-2028…

El rector celebró que en este órgano colegiado universitario, se tomen acuerdos que son fundamentales en la implementación de los ejes estratégicos planteados en esta nueva ruta para la transformación de la Universidad; asimismo que contribuya en el seguimiento a los temas de la agenda de trabajo que se han elaborado.

En esa misma reunión se evaluó la programación de los procesos académicos para la apertura del período escolar 2024-3 que comenzarán en agosto, así como los indicadores de programas de investigación y posgrado, y el desarrollo de nuevos proyectos que fortalezcan la educación integral de los estudiantes.

 Fernando Villanueva Pineda director de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Valle hermoso, fue quien tuvo a su cargo la bienvenida de los directores participantes en este colegio, él ofreció una amplia exposición sobre el trabajo de la institución para consolidar la calidad de los programas educativos de la licenciatura en mercadotecnia y administración.

De igual forma en la licenciatura en tecnología educativa y la licenciatura en educación y tecnologías para el aprendizaje que se imparten a distancia además del programa educativo de bachillerato universitario.

Ver más

Artículos relacionados

Ver también
Close
Back to top button