Estatales

Agrupamiento montado de la Guardia Estatal mantiene proximidad permanente

Ofrecen terapias de equinoterapia a personal con discapacidad 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Junio 17 de 2024.- Integrado por 50 equinos, el agrupamiento montado de la Guardia Estatal mantiene la proximidad con la ciudadanía tamaulipeca, además de desempeñar diferentes funciones operativas en terrenos de difícil acceso para unidades motorizadas.

Entre sus diferentes funciones, destacan la presencia y vigilancia en el Parque Recreativo Los Troncones de Ciudad Victoria, así como en la comunidad de Santa Engracia, en donde se cuenta con un destacamento. 

Cabe mencionar que los jinetes y caballos pertenecientes a la dirección de agrupamientos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) extienden sus funciones a otros municipios al participar en cabalgatas, torneos de pesca y desfiles.

Otra acción preventiva que realizan dentro de la mancha urbana de la capital tamaulipeca es el retiro de ganado de la vía pública, así como patrullajes en colonias de la periferia. 

Con base en el humanismo que rige esta administración estatal encabezada por el gobernador, Américo Villarreal Anaya, el agrupamiento montado también colabora con asociaciones civiles que proporcionan servicio de equinoterapia a personas con discapacidad. 

Para garantizar que los equinos realicen sus funciones con la máxima eficiencia, reciben una alimentación adecuada a sus requerimientos, baños garrapaticidas, vacunación y desparasitación en las temporadas correspondientes. 

Una vez culminado su servicio, los caballos y yeguas que integran este agrupamiento son dados de baja, actualmente, siete equinos se encuentran en este proceso.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button