Locales

Prof. Marcilio Ramírez un icono de la educación en Soto la Marina

El Prof. Marcilio Ramírez García es un verdadero ícono de la educación en Soto la Marina y de manera justa desde hace muchos años disfruta de su jubilación, en la tranquilidad de su hogar en el Ejido “Benito Juárez”, al lado de su señora esposa, Doña Lupita Rodríguez Yáñez.

El “Profe Marcilio” como se le conoce por todas sus amistades, durante su trayectoria laboral se desempeñó como docente en diferentes escuelas primarias del sector rural de Soto la Marina, como Enramadas y San Vicente, así como en lo que antes se conocía como “El Caracol” y que en la actualidad, es el Ejido “Benito Juárez”.

Muchas generaciones de alumnos son las que abrevaron de las sabias enseñanzas del Profr. Marcilio Ramírez García y que hoy en día algunos son profesionistas, comerciantes o empleados de diferentes instituciones, como muchos que decidieron arraigarse en sus comunidades, pero todos ellos lo siguen recordando con cariño y con respeto.

De esta manera El Redactor se suma al reconocimiento que la comunidad de nuestro municipio siempre le ha brindado al Profe Marcilio, quien el próximo 14 de agosto, si Dios lo permite habrá de cumplir sus 90 años de edad al lado de su esposa y con el cariño de sus hijos e hijas y demás familiares que lo respetan profundamente y lo aman con todo su corazón.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button