Estatales

Acreditan diplomado en la UAT 55 guías de turistas en Tamaulipas

Tampico, Tamaulipas.- Junio 14 de 2024.- En un abierto impulso para mejorar los servicios turísticos en el estado, acreditaron el diplomado de actualización los primeros 55 guías de turistas del estado, procedentes de Camargo, Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria, Tula, Tampico, Madero, Soto la Marina y Gómez Farías.

La recertificación se realizó a través de un Curso de Formación de Guías de Turistas, registrado ante el área de posgrado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

El secretario de Turismo en Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó que, a través de estas herramientas, los participantes actualizaron y fortalecieron sus conocimientos, así como las actitudes para promover y dar a conocer las riquezas naturales del estado.

Aclaró que los cursos continuarán y serán de forma permanente: “Con el apoyo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), bajo la dirección del rector Dámaso Anaya Alvarado, en la Secretaría de Turismo buscamos mejorar los servicios, profesionalizando a todos los involucrados en el sector para resaltar todas las bondades turísticas de la entidad”, señaló.

También explicó que este diplomado se ofreció sin ningún costo para los participantes, quienes se comprometieron a ofrecer un servicio de calidad y calidez, características que identifican a esta hermosa tierra de Tamaulipas.

En representación del rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, se contó con la presencia de Fernando Leal Ríos, secretario de Investigación y Posgrado.

Además, asistieron Edy Izaguirre Treviño, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Campus Victoria; Humberto Rubén Dragustinovis Perales, jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la misma facultad; y María Cavazos Bustamante, subsecretaria de Infraestructura y Productos Turísticos, entre otros asistentes.

***

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button