LocalesPortada

La Tercera Zona Naval realiza ceremonia de Entrega-Recepción del Mando de Armas

       La Pesca, Tamaulipas.- 16 de abril de 2024.- Por acuerdo del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas Mexicanas y del Alto Mando de la Armada de México, el día de hoy, se llevó a cabo la ceremonia de Entrega-Recepción del Mando de Armas de la Tercera Zona Naval.

       Lo anterior, como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

       De esta manera, el Ciudadano Vicealmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Arturo García Fernandez recibió el Mando de la Tercera Zona Naval por entrega que le hizo el Ciudadano Contralmirante Infante de Marina Diplomado de Estado Mayor Hector Isaac Cruz Farias, con la intervención, por parte de la H. Superioridad del Ciudadano Vicealmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Carlos Eduardo L´eglisse Escamilla, quien tomó la protesta de Ley y le dio posesión al nuevo Comandante con las formalidades de la ordenanza naval.

       Cabe destacar que el Vicealmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Armando Garcia Fernandez, es originario de la Ciudad de Mexico, ingresó al Servicio Activo de la Armada de México como cádete de la Heroíca Escuela Naval Militar el 30 de agosto de 1982, egresado como Guardiamarina del Cuerpo General en el año de 1986, obteniendo el título de Ingeniero en Ciencias Navales.

       Durante su carrera naval se ha desempeñado en cargos y comisiones a bordo de diferentes unidades de superficie. Entre los cargos que ha ocupado, destacan: Jefe de Ayudantes del C. Almirante Inspector y Contralor General de Marina, Subdirector de los Talleres Generales de Marina y de la Dirección de Organización en la Dirección General Adjunta de Programación, Organización y Presupuesto, Coordinador de Servicios y Mantenimiento del Sector Naval de Matamoros, Jefe de la Sección de Información y Operaciones en la Flotilla de Buques Destructores del Pacifico y de la Sección de Logística del Estado Mayor General de la Armada, Director de Supervisión de Proyectos de Sistemas de Armas en la Coordinadora de Proyectos Externos de la Dirección General de Investigación y Desarrollo, Jefe de la Unidad de Transparencia de la Secretaria de Marina, Agregado Naval en la República Federativa de Brasil, Comandante de Decima Octava Flotilla, Subinspector e Inspector de la Décimo Segunda Zona Naval y Octava Región Naval.

       Es importante resaltar, que antes de su designación actual, fungió como Inspector de la Primera Región Naval en Ciudad Madero, Tamaulipas.

       Lo anterior es realizado en los términos que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella se derivan, Para Servir a México.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button