Estatales

Candidatura de Carlos Peña, provisional e incierta: Garcia Reper

Ciudad Victoria.-Carlos Peña Ortiz, fue registrado como candidato provisional a la alcaldía de Reynosa, hasta en tanto no solvente su situación legal ante la autoridad judicial que resolverá en los próximos días si queda en definitiva o es sustituido por Armando Zertuche Zuani, expuso esta noche Andrés García Reper, representante legal de Morena ante el IETAM.

Este domingo, dijo, sesiono el Consejo Municipal de Reynosa, Tamaulipas.
aprobó el registro de la planilla registrada por Morena para contender en la elección para integrar el Ayuntamiento de ese Municipio.

Precisó que fue aprobada entre señalamientos de los diversos Partidos Políticos, particularmente el representante de Movimiento Ciudadano, quién cuestionó la serie de problemas legales que viene arrastrando a través de los años el Candidato Carlos Peña Ortiz.

Explicó que la situación jurídica de Carlos Peña Ortiz es incierta, por lo que su Registro como candidato es de pronóstico reservado, en este momento cuenta con una suspensión provisional de un juicio de amparo, mediante la que obtuvo, precisamente de manera provisional, la rehabilitación de sus derechos político-electorales.

Puntualizó que en próximos días y conforme avance el juicio de amparo que momentáneamente le permitió registrarse, se determinará si en realidad cuenta con la certeza jurídica necesaria para que su calidad de candidato otorgada y cuestionada el día de hoy se sostenga hasta el día de la elección, o bien resulte necesario sustituirlo.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button