Deportes

Tamaulipas destaca en el Nacional de Esgrima

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Abril 04 de 2024.- La Selección Tamaulipas de Esgrima participó en el primer selectivo nacional en la Ciudad de México rumbo a los Nacionales CONADE 2024 y competencias internacionales en el cual obtuvo buenos resultados con tres medallas en diferentes modalidades.

En la categoría juvenil femenil, Yllen Monserrat Guzmán Caballero consiguió subirse al podio en la tercera posición después de llegar hasta la fase de semifinales en la que cayó ante una de las representantes de Baja California, por lo que compartió la medalla de bronce con Jalisco.

Por su parte, en la modalidad de equipos en sable femenil, el representativo tamaulipeco se quedó con el segundo lugar de la categoría juvenil tras llegar a la final en la que Baja California se impuso. El equipo está conformado por: Monserrat Guzmán, Danna Ramírez, Camila López y Emilia Terán.

En lo que respecta a la misma modalidad y categoría en la rama varonil, también consiguieron subirse al podio en la segunda posición en la que se acabó por imponer el equipo de Baja California; el equipo tamaulipeco estuvo conformado por: David Echartea, Adrián Navarro, Jesús Collado y Adalberto Galindo.

Con estos resultados el equipo de Tamaulipas se mantiene como uno de los contendientes por la pelea de los primeros lugares en esta disciplina.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button