Estatales

Estrena La Cineteca Nacional el documental de la Biósfera el Cielo

Ciudad de México.- Marzo 26 de 2024.- Con gran éxito y ante más de 350 personas, se presentó en la Cineteca Nacional, el capítulo “El Cielo” de la serie México Biocultural de Canal Once, documental que difunde lo mejor de la flora y fauna de la mayor reserva natural del noroeste de México y que se ubica en el estado de Tamaulipas.

 En el Foro al Aire Libre de dicho recinto cultural, se reprodujo a manera de preestreno, el programa televisivo de 30 minutos de duración, en que se muestran cautivantes imágenes de La Biósfera El Cielo, y en la cual se profundiza en la excepcional comunidad de especies endémicas que nacen y crecen en el territorio tamaulipeco.



 Ante los cientos de espectadores, en su mayoría jóvenes capitalinos, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno de Tamaulipas, Karina Saldívar afirmó que “El Cielo” fue declarado reserva de la biósfera en 1985 por la Unesco con el objetivo de proteger y conservar su rica diversidad.

 “Además de su valor ecológico, la reserva también es importante para la investigación científica y el ecoturismo sostenible en un mundo donde la conservación del medio ambiente y la protección de nuestras especies se vuelve cada vez más urgente, es imperativo que reflexionemos sobre el estado de nuestra biodiversidad local y las acciones que debemos emprender para preservarla”, dijo.



 Al hacer uso de la palabra, el titular de la Representación del Gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México, Fernando Centeno, expresó que el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya apoyó en la producción de este documental, mismo que gracias a Canal Once, se realizó de manera excepcional para conocimiento y disfrute de todos los mexicanos.

 “Como capitalino comparto que La biósfera El Cielo, como muchos otros destinos de Tamaulipas son lugares dignos de conocer, toda vez que se encuentran a cuatro horas desde la Ciudad de México. Recomiendo ampliamente que acudan y sean testigos de lo hermoso que hay en Tamaulipas. No se dejen llevar por el estigma de inseguridad en el estado”, apuntó.



Por su parte, el director general de Canal Once, Carlos Brito indicó que el capítulo estrenado “El Cielo” es un bio-documental que retrata a la biósfera y busca mostrar la riqueza natural que tiene México.

Reconoció a los equipos que participaron en la producción del programa, así como las facilidades que otorgó el Gobierno de Tamaulipas para la realización de este.



Después del pre-estreno que se realizó en la Cineteca Nacional, Canal Once transmitió en su frecuencia el referido documental, mismo que ya se puede observar en el sitio web de dicha televisora pública: httpcanalonce.mx/en-vivo

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button