EstatalesPortadaSin categoría

Presenta UIFE tres denuncias más en contra de ex funcionarios cabecistas

-Son señalados por presunta corrupción y daño al erario de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Octubre 12 de 2023.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE), Raúl Hernández Chavarría, presentó este jueves, tres denuncias contra ex servidores públicos de la administración estatal que encabezó Francisco García Cabeza de Vaca, por actos de corrupción y daño patrimonial al Estado, el cual podría ascender a varios millones de pesos.

Hernández Chavarría se presentó ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, a cargo de Jesús Govea Orozco para presentar tres denuncias en contra de ex funcionarios que ocuparon cargos de primer nivel en la Secretaría General de Gobierno, la Contraloría, Secretaría de Bienestar y Administración.

Durante el proceso de investigación, la UIFE logró detectar diversos actos que pueden constituir hechos de corrupción, con apariencia de delitos que involucran a cuatro dependencias de la pasada administración gubernamental del Estado.

El titular de la UIFE, Raúl Hernández, señaló que corresponderá a la Fiscalía Anticorrupción determinar la existencia o no de los delitos, los que a su juicio podrían ser peculado y el uso ilícito de atribuciones y facultades.

Por último, destacó la disposición y colaboración de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para atender las acciones ejercidas.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button