Seguridad Pública

La Armada de México efectúa rescate humanitario de 39 personas extranjeras en Soto la Marina

COMUNICADO DE PRENSA TERCERA ZONA NAVAL

La Pesca, Tamaulipas.- La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, informa que en días pasados personal adscrito a la Tercera Zona Naval que participa en la “Operación Refuerzo Tamaulipas”, localizó y rescató a 39 personas de diferentes nacionalidades, quienes se encontraban custodiadas por personas armadas y que llevaban varios días sin ingerir alimentos, en inmediaciones de la localidad de Miramar del Municipio de Soto La Marina, Tamaulipas.

Esta acción se llevó a cabo durante recorridos de vigilancia terrestre, cuando personal naval localizó a 39 personas entre las que se encontraban 11 menores de edad, 12 mujeres y 16 hombres; mismos que se encontraban custodiadas por personas armadas, quienes al notar la presencia de elementos navales se dieron a la fuga.

Derivado de lo anterior, y después de efectuar revisión médica a las personas rescatadas, fueron trasladadas en presencia de agentes federales de migración a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) con sede en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, donde se les brindó hidratación, alimentación, alojamiento y custodia temporal en tanto se resuelve su situación migratoria en territorio nacional por las autoridades competentes.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, contribuye en la suma de esfuerzos para mantener el Estado de Derecho en el estado de Tamaulipas, ratificando a la ciudadanía su compromiso de salvaguardar la vida humana.

La Tercera Zona Naval, pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias el número telefónico 01 834141 5219. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el número telefónico: 800 MARINAI (800 6274621).

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button