Seguridad Pública

Asegura Marina armas,cargadores, municiones, equipo táctico, un vehículo y detienen a 3 personas a 18 Km. de Enramadas en SLM

COMUNICADO DE PRENSA TERCERA ZONA NAVAL

La Pesca, Tamaulipas.- La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, informa por conducto de la Tercera Zona Naval que en días pasados, personal de este Mando Naval, aseguró en inmediaciones del poblado El Herradero II, aproximadamente 18 kilómetros al norte del Poblado Las Enramadas, del municipio de Soto La Marina, Tamaulipas: armas, cargadores, munición, equipo táctico y un vehículo; asimismo, puso a disposición de la Fiscalía General de la República a tres personas civiles.

Cabe destacar que esta acción fue realizada por personal naval durante recorridos de vigilancia terrestre con apoyo de una aeronave de la Armada de México, quienes, avistaron un vehículo escondido entre la maleza, aproximándose y observando en su interior a tres personas civiles con armas de fuego.

Derivado de lo anterior, se puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a las tres personas, a quienes se les leyó la Cartilla de Derechos Humanos; asimismo, se aseguraron un vehículo con reporte de robo en Texas, Estados Unidos, armas largas, chalecos tácticos, cargadores, municiones, equipo táctico y ponchallantas.

Es importante mencionar que el actuar del personal de esta Institución fue en estricto apego a los Derechos Humanos y a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México contribuye en la suma de esfuerzos para mantener el Estado de Derecho, debilitando con ello a los grupos delictivos que operan en esta jurisdicción.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button