EstatalesPortada

Intensificará Sistema DIF Tamaulipas acciones para la prevención de embarazo adolescente

Realizan segunda sesión de trabajo integrantes del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, GEPEA  

Ciudad, Victoria, Tamaulipas.- Junio 02 de 2023.- Con el objetivo de intensificar acciones en materia de atención y prevención de embarazos en menores de 15 años, el Sistema DIF Tamaulipas, dirigido por la doctora María Santiago de Villarreal, coordinó la segunda sesión de trabajo del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA) Tamaulipas.

Al dar la bienvenida, el director general del DIF Estatal, Geancarlo Bonetta Cavazos, reconoció el compromiso de cada uno de los integrantes del GEPEA para fortalecer estrategias y estrechar lazos interinstitucionales que son de vital importancia para atacar de fondo esta problemática. Reiteró que la dependencia a su cargo seguirá extendiendo la labor preventiva en temas de adicciones, acoso escolar y embarazo en adolescentes de escuelas primarias y de nivel medio superior del estado. 

Este grupo está conformado por 19 dependencias y organismos estatales y federales como SIPINNA, Instituto de las Mujeres, Secretaría de Educación, Secretaría de Salud, FENNAM, Secretaría de Bienestar Social, Secretaría General, Comisión de Derechos Humanos, UAT, IMSS, IMSS Bienestar, ISSSTE, Sistema DIF Tamaulipas, entre otros.

Al finalizar la sesión, se acordó la formación del subgrupo de GEPEA para atención a menores de 15 años; aprobación de actividades de proyecto “Acciones de Prevención y Atención para Garantizar y Restituir los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Niñas y Adolescentes en Tamaulipas” FOBAM 2023; así como realizar capacitaciones a servidores públicos con necesidades detectadas. 

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button