EstatalesPortada

Las personas, en el centro de la Transformación de Tamaulipas

Se fortalece un nuevo pacto social que da preferencia a los sectores excluidos, afirma el gobernador Américo Villarreal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mayo 29 de 2023.- En el proceso transformador que vive Tamaulipas se fortalece un nuevo pacto social que da preferencia a los sectores excluidos, se combate a la corrupción y a los privilegios que impedían el desarrollo y la prosperidad que ahora estamos alcanzando, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Al presidir la ceremonia cívica de honores en el Centro de Bienestar y Paz de la Colonia Nuevo Santander, de esta capital, Villarreal Anaya destacó que desde estos espacios se despliega una labor comunitaria y se cumple con el objetivo de este gobierno, de poner en el centro de la gestión pública a las personas, a las familias y todo aquello que hace una comunidad más armónica más solidaria.

“Ahí están las cifras económicas y el alcance de los programas de Bienestar que no tienen precedente”, indicó.

“Iniciemos esta semana de trabajo con energía, con la convicción de que vamos muy bien y que nos hemos colocado —como dice el ciudadano presidente— del lado correcto de la historia”, expresó.

En su mensaje, el gobernador anunció que el jueves de esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará su sexta visita a Tamaulipas, esta vez para conmemorar el Día de la Marina.

Por su parte, Verónica Adriana Aguirre de Los Santos, secretaria de Bienestar Social explicó que 108 parques de Bienestar y Paz operan en 26 municipios, convirtiéndose en espacios públicos destinados a actividades relacionadas con la integración comunitaria y anunció que en un corto plazo serán complementados con actividades adicionales como formación para el empleo, promoción deportiva y cultural, gracias al trabajo de coordinación interinstitucional con organismos como el ITCA, INDE, ITACE, CMIC y CONALEP.

“En un futuro próximo daremos inicio a programas que se nfocarán en temas como la alimentación, la reactivación económica a través del empleo y la mejora de las condiciones de vivienda”, agregó.

“Estamos dejando atrás una etapa que puede describirse como una larga noche de exclusión social y derroche. Ahora estamos iniciando un periodo de reconstrucción, transitando hacia un camino donde haya lugar para todos y donde los más desfavorecidos sean nuestra prioridad”, indicó.

En la ceremonia cívica, el juramento a la bandera estuvo a cargo de Karla Valeria Flores Castro, mientras que Martha Elaine Picazo Wong y Brisa Rivera Domínguez dieron lectura a las efemérides de la semana.

Acompañaron al gobernador, el general Elpidio Canales Rosas, comandante de la 48a. Zona Militar; la diputada Úrsula Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso; el diputado Isidro Vargas Fernández, presidente de la Mesa Directiva del Congreso; Héctor Joel Villegas, secretario general de Gobierno y Sergio Chávez García, secretario de Seguridad Pública.

También estuvieron, Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas; Eduardo Gattás Báez, presidente municipal de Victoria; la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas y Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de Programas Federales para el Desarrollo.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button