EstatalesPortada

Inaugura gobernador “Punto Tamaulipas”

– Será un espacio que promueve la identidad y riqueza de los 43 municipios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mayo 28 de 2023.- Los 43 municipios del estado tienen a partir de hoy un nuevo espacio en donde promover la cultura, su gastronomía, su riqueza artesanal, atractivos turísticos y su identidad; tras ser inaugurado por el gobernador Américo Villarreal Anaya el denominado “Punto Tamaulipas”, que tiene como primer anfitrión al municipio de Nuevo Laredo.

Acompañado por el Secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez y por la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, el gobernador Américo Villarreal cortó el listón inaugural de un local en las instalaciones del Centro Cultural Tamaulipas, en donde se ubica este espacio, que sirve para que los municipios puedan exhibir su historia a partir de las expresiones artísticas y culturales que presenten y donde también podrán comercializar artesanías y productos regionales de la mano de los artesanos y productores locales.

En su mensaje, el gobernador aseguró que esta iniciativa permitirá fomentar la identidad tamaulipeca y poner fin a la fragmentación de las diferentes regiones, para poder conjuntarse en una sola entidad.

“Formar una identidad de los tamaulipecos que nos acerquemos y veamos las oportunidades que tenemos todos en conjunto de nuestra cultura, de nuestras raíces”, dijo.

“Punto Tamaulipas servirá para tener un espacio dedicado para que esté siempre la representación de los 43 municipios y que podamos integrarnos en esta gran comunidad que implica nuestra entidad, que veamos sus bailables, su cocina, sus artesanías, las oportunidades de crecimiento y desarrollo económico que podamos compartir”, destacó.

Villarreal Anaya invitó a todas las familias a que visiten este nuevo espacio y que cada 15 días disfruten de la riqueza cultural y artística de los diferentes municipios de Tamaulipas.

El Secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez explicó que “Punto Tamaulipas”, tendrá un espacio de 15 días para cada uno de los 43 municipios, en donde podrán mostrar el resplandor de su cultura y sus tradiciones, permitiendo que los visitantes viajen con los colores, sabores y aromas a su comunidad.

Asimismo, dijo, tendrán la oportunidad de invitar a los visitantes a conocer sus atractivos turísticos y celebraciones más importantes, como las fiestas de aniversario, festivales y fiestas patronales, ofreciendo información de qué hacer, en dónde comer, en dónde hospedarse y todo lo necesario para planear un viaje a este municipio.

Por su parte, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal agradeció a nombre de Nuevo Laredo, la distinción de ser el primer municipio en ocupar este espacio denominado “Punto Tamaulipas”, el cual, aseguró, permitirá mostrar a México y al mundo la grandeza del Estado y sobre todo de la gente que habita esta región pujante del noreste del país.

“Punto Tamaulipas nos da la oportunidad de traer una pequeña muestra de lo que Nuevo Laredo representa en el contexto económico local y nacional, pero más importante aún es que conozcan a su gente, los neoladerenses somos tamaulipecos de bien, cuya historia de abrigo lleva impreso a México en nuestros corazones”, mencionó.

“Nuevo Laredo también es Tamaulipas, un municipio en pleno crecimiento económico que ha sabido transformar los desafíos y adversidades en retos y oportunidades. Esta es la visión de nuestro pueblo, gente de empuje, dinámica, creativa e innovadora”, indicó, a la vez que destacó la importancia de este municipio en el contexto fronterizo y del comercio internacional.

Durante el evento, se premió al equipo ganador de la convocatoria del mural “Identidad Tamaulipeca” integrado por Guadalupe Ensignia, Ángel Guadalupe Herrera Romero y Andrea Celeste Ramírez Nieto y además se disfrutó de la presentación artística del Conjunto Típico Tamaulipeco y del grupo Mextli, de Nuevo Laredo, quienes deleitaron a los asistentes con un popurrí de música norteña y polkas.

También asistieron a la ceremonia el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez y su esposa Lucía Rodríguez de Gattás; el delegado de Programas Federales para el Desarrollo, Luis Lauro Reyes, así como presidentes municipales e integrantes del gabinete estatal.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button